5 razones para estudiar ingles desde niño

Pese a que nuestra sociedad es cada vez más consciente de la importancia que tiene que nuestros pequeños crezcan aprendiendo inglés, todavía son muchas las carencias de la educación convencional en este sentido. Es cierto que existen escuelas que pretenden que la formación se desarrolle de manera bilingüe desde la incorporación de los pequeños al colegio. Realmente, esto no es lo común, e incluso este aprendizaje suele necesitar de un refuerzo fuera del entorno escolar.

curso de ingles para niños

Estos son lo 5 motivos por los que creemos que los niños deben acudir a clases de inglés

  • Facilidad para el aprendizaje
    Los niños son como pequeñas esponjas y a menudo incluso nos sorprenden a la hora de aprender y desarrollar conocimientos. Para un niño será mucho más fácil aprender un idioma que para un adulto, al igual que aprender a tocar un instrumento musical o desarrollar cualidades en la pintura, etc. Es muy importante que no dejemos pasar la mejor época para que nuestros hijos aprendan inglés.
  • Una buena actividad extraescolar
    Por un lado, asistir a clases de inglés es una buena forma de que los niños refuercen los conocimientos adquiridos en el colegio. Al igual que asisten a clases de refuerzo de matemáticas, química u otras materias, es importante no descuidar el inglés. Por otra parte, las clases extraescolares les sirven a los niños para establecer otras rutinas, salir de su entorno habitual en el colegio y fomentar las relaciones sociales.
  • Conocer otras culturas
    Uno de los mejores regalos que le podemos dar a nuestros hijos, es la capacidad de conocer e interactuar con otras culturas. Cuando un niño aprende inglés, se abre ante sí una ventana nueva de posibilidades de ampliar su conocimiento de otras culturas. Poder viajar a otros países ya sea para estudiar o de vacaciones conociendo el idioma local, permitirá a tu hijo establecer relaciones en un futuro que le harán crecer tanto a nivel personal como profesional.
  • Ampliar las habilidades cognitivas
    Crecer aprendiendo idiomas diferentes al materno, ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas de los niños. Varios estudios han demostrado los beneficios de aprender un segundo idioma desde una edad temprana. Por lo tanto, si le facilitas a tu hijo el estudio del inglés desde pequeño, conseguirás que a la vez desarrolle y mejore sus capacidades para aprender otro tipo de materias. La habilidad de ser capaz de pensar en otra lengua, será una forma de que los pequeños “aprendan a aprender” acostumbrando al cerebro a nuevas disciplinas.
  • Facilidad para acceder al mundo laboral
    El inglés es el idioma más demandado a la hora de acceder a un puesto de trabajo. En la mayoría de ofertas laborales, podemos ver que el dominio del inglés es uno de los requisitos fundamentales para cualquier empresa. Esto es así en prácticamente todos los campos de trabajo. Es común que los jóvenes se matriculen en cursos de inglés cuando están cerca de incorporarse al mercado laboral, en ese momento el aprendizaje suele ser más lento, ya que no se dispone de la misma capacidad cognitiva y además se suma la falta de tiempo derivada de otras responsabilidades.

Por lo tanto, desde Monumental School os animamos a acercar a vuestros hijos al inglés, sin duda, este es uno de los mejores regalos que les podréis hacer. Visita nuestros cursos de inglés para niños y pregúntanos cualquier tipo de duda, estaremos encantados de ayudarte.

Comments