Aprender inglés a traves de la lectura

¿Cómo influye la lectura en el aprendizaje del inglés?
Aprender inglés creando el hábito de la lectura es un método recomendado en las academias, para mejorar la comprensión del texto en poco tiempo.

Estudio, lectura y aprendizaje
La influencia de una lectura divertida, amena, sencilla y adaptada al nivel de conocimientos favorece el aprendizaje. Libros, revistas, periódicos, artículos de interés general ayudan a esforzarse y aumentar el grado de dificultad en cada texto. Mejorar el nivel leyendo es la mejor forma de hablar inglés, pequeños pasajes permiten analizar el lenguaje.

El objetivo es disfrutar cada frase y palabra aprendiendo nuevos términos o vocabulario, estructuras pasivas, colocaciones, buscando libros de autores conocidos y también acostumbrándose al estilo del autor.

leer ingles

Una fuente de lectura sencilla, agradable y fácil son los comic o periódicos para comenzar porque se encuentran al alcance de todos, dedicando un rato al día para leer el texto favorito. Internet es otra alternativa para aprender inglés donde se pueden encontrar diferentes artículos. Los libros clásicos son una segunda opción cuando se decide elegir un libro, buscando literatura del autor preferido según el nivel del alumno.

Leer los mismos libros dos veces es una forma de reafirmar los conocimientos, descubriendo palabras y frases para memorizar o entender el sentido de la oración.

Pautas básicas para aprender con la lectura

Las principales recomendaciones de los profesores que enseñan inglés en la academia Monumental School, aconsejan seguir pautas básicas:

  • Comprender el sentido global del texto o frase, sin buscar entender las palabras por separado.
  • Utilizar el diccionario cuando no se conoce o entiende una palabra, que aparece en distintas partes de la lectura.
  • Leer por placer no por obligación para aumentar la eficacia y aprender el idioma sin abandonar la lectura elegida.
  • Lecturas graduadas según el nivel de estudios, seleccionando los graded readers, adaptados a los diferentes grados y edades de los alumnos o aprendizaje.
  • Analizar el libro y evitar olvidarse de lo leído.
  • Desvincular la lectura del texto del homework y evitar el uso del diccionario para desarrollar mayor práctica, destreza o comprensión. Subrayar las palabras nuevas para buscarlas en el diccionario después de finalizado el libro.
  • Seleccionar libros bilingües en versiones impresas o apps, para comparar de forma sencilla el texto.
  • Responder preguntas sobre los libros seleccionados, es un método sugerido por los profesores que preparan alumnos para exámenes de Cambridge. Estas lecturas están graduadas y se adaptan perfectamente al First Certificate (B2) y Advanced (C1), para el Writing.
Comments