Cómo ayudar a tu hijo a aprender inglés

Las clases de inglés para niños son la mejor manera de que tu pequeño profundice en el estudio de un idioma tan importante como el inglés. Sin embargo, sabemos que es necesario practicar lo aprendido para que el idioma se vaya asentando correctamente.

La mejor forma de aprender, especialmente en el caso de los niños, es divirtiéndose. A través del juego y las actividades de ocio, los niños aprenden prácticamente sin darse cuenta.

enseñar inglés a tu hijo

Hoy queremos presentarte una serie de recursos y consejos para que los peques de la casa se diviertan y aprendan inglés al mismo tiempo.

  • Apps para aprender inglés

Sabemos que hoy en día los niños nacen con una tablet y no con un pan debajo del brazo. Existen tablets especiales para niños pero también podemos utilizar las nuestras para que se diviertan. El contacto con la tecnología es positivo para los pequeños y más aun si la utilizamos con fines educativos. Existen numerosas aplicaciones para aprender inglés, pero hoy te propongo esta: Even Monsters Get Stick.
Esta aplicación está especialmente diseñada para que los niños aprendan inglés a la vez que siguen la historia a través de sus ilustraciones. Es ideal para niños que disponen de un nivel básico o intermedio. A lo largo de la historia irán apareciendo minijuegos que los pequeños deberán resolver para seguir avanzando.

  • Flash cards para aprender inglésLas flash cards son un gran recurso para que los niños aprendan inglés de manera visual. Además, tu mismo podrás fabricar tus propias flash cards e ir ampliando el vocabulario progresivamente. Solamente tendrás que dibujar una imagen (o imprimir una imagen de internet) y por el lado opuesto escribir la palabra en inglés. Cuando el niño vea la imagen deberá ser capaz de nombrarla.
    Esta es una buena forma de divertirse dibujando, recortando y en definitiva creando el juego a la vez que se aprende.
  • Dibujos en versión originalTe recomendamos que de vez en cuando le pongas a tu hijo los dibujos en inglés. Los más pequeños acostumbran a darle más importancia a la acción que a los diálogos, así que no le darán tanta importancia a perderse en la conversación. Aunque no entiendan todo, es importante que se acostumbren a escuchar inglés desde pequeños. Bob Esponga, Peppa Pig o Pocoyó son algunas de las series infantiles preferidas, así que estarán encantados de verlas y aprender al mismo tiempo.
  • Canciones en inglés para niñosEn internet podrás encontrar numerosas páginas con canciones en inglés para niños. De todas formas si quieres, también puedes enseñárselas tu de forma offline. Te asombrará lo rápido que aprenden vocabulario como por ejemplo las partes de su cuerpo, a la vez que cantan y coreografían una canción.
  • Habla a tus hijos en inglésUna buena práctica para llevar a cabo en casa consiste en utilizar el inglés en determinados momentos del día a día. No es necesario que tu nivel sea muy alto, puedes aprovechar la hora de la comida o las partes de la casa para profundizar en el vocabulario.

 

Como ves, cualquier momento es bueno para que los peques practiquen a la vez que se divierten. Si estás buscando un curso de inglés para tus hijos, puedes visitar nuestra oferta formativa. En Monumental School trabajamos con profesores nativos y con el mejor método para que tu hijo aprenda inglés rápida y eficazmente.

Comments