¿Cuál es la forma más eficaz de aprender inglés?

En el momento de aprender de cero inglés o retomar las clases después de mucho tiempo, hay muchísimos métodos, recursos y técnicas que puedes emplear. En ocasiones son tantos que nos puede resultar complicado distinguir cuál de ellos funciona y cuál no. Por ello, hoy intentamos descifrar cuál es la mejor manera de aprender inglés.

¿Existen técnicas para aprender inglés mejores que otras?

Seguramente te hayas hecho esta pregunta más de una vez mientras buscabas una forma de aprender inglés de forma rápida y sencilla con una metodología divertida, dinámica y que funcione. Aunque tu manera de ser o asimilar nuevos contenidos puede influir, lo cierto es que si que hay métodos para aprender inglés que son más eficaces que otros.

métodos eficaces para aprender inglés

Bien es sabido que la forma más efectiva para aprender inglés es hablar y estar en un entorno que te “obligue” a comunicarte en inglés con nativos. Los cursos en el extranjero pueden ser una buena opción para aprender inglés o mejorar tu nivel en cuestión de meses. Además de asistir a clases puedes hacer actividades en el mundo real como ir al cine, conocer gente nueva y mucho más.

Pero si el tiempo o tu presupuesto no te lo permiten marcharte a otro país, no te preocupes, ¡no es el único método! Para aprender realmente inglés no es necesario irse muy lejos: también puedes buscar una academia de inglés como Monumental School, con profesores nativos y buenas metodologías de enseñanza. A continuación te presentamos algunos métodos diferentes que pueden ayudarte a mejorar tu nivel de inglés o a tomar un primer contacto con la lengua (si aún no lo has hecho) ¡Vamos allá!

Técnicas para aprender inglés

Tanto si apuestas por irte a estudiar a un país de habla inglesa como si vas a apuntarte a clases de inglés, es fundamental que en tu día a día apliques técnicas que te mantengan en contacto con el inglés. Escoger una técnica u otra dependerá principalmente de tus gustos y de tu personalidad, solo debes tener en mente la práctica.

Cambia el idioma de tu televisor

En la actualidad, la mitad de los programas de televisión que vemos están doblados al español, lo que quiere decir que realmente están en inglés ¡estás desaprovechando un recurso muy interesante! Al cambiar el idioma quizás te cuesta entender lo que dicen, pero si intentas este método durante unas semanas o meses, podrás comprobar sus efectos.

Lo más probable es que sin darte cuenta prácticamente cada vez identifiques más palabras, tu vocabulario se enriquezca y tu pronunciación mejore; es el método es ideal para aprender inglés desde casa totalmente gratis.

Participa en foros y redes sociales en inglés

Las redes sociales son la forma que tenemos de conocer gente y noticias de todo el mundo, es el espacio perfecto para comunicarte con personas nativas que escriben el inglés. Seguro que tienes más de una red social, por ello te recomendamos que participes en las conversaciones en inglés y practiques tu gramática en ellos. Puedes aprovechar para enterarte de temas que te interesan a la vez que pides ayuda para mejorar tus aptitudes ¡incluso es posible que hagas nuevos amigos que hablen inglés!

Lee en inglés

Si eres un amante de la lectura puedes aprovechar los catálogos en inglés online o de bibliotecas para conseguir algunos de tus libros favoritos en inglés o encontrar uno nuevo y leerlo. Leer en inglés es una fantástica manera de mejorar tu vocabulario y aprender estructuras gramaticales que quizás no conocías. Puede que al principio te parezca algo complicado y lento, pero verás que cuando te acostumbres disfrutarás de tus autores ingleses o americanos tanto como si estuvieras leyendo en español.

Para los más gamers… videojuegos

Si te gusta jugar a juegos online en internet o en la consola, los videojuegos son tu opción ideal para practicar inglés. La principal diferencia de los videojuegos con los libros, las series o las películas en inglés, es que estos te fuerzan a interactuar con el idioma de una manera más activa. Vincular el aprendizaje de un nuevo idioma a tareas que te resultan placenteras, hará que no te aburres y te motives mucho más.

Participa en conversaciones

Participar en conversaciones en inglés es un método muy eficaz para aprender el idioma, por lo que sí te gusta conocer gente nueva puedes acudir a uno de los muchos bares donde se realizan intercambios de idiomas. En estos locales se realizan reuniones con personas que quieren aprender un idioma nuevo y enseñar el suyo, podrás sentarte tranquilamente con un nativo, tomar algo y aprender divirtiéndote.

Ya ves que tienes una buena variedad de métodos para aprender inglés desde casa, en la oficina o en tu tiempo libre. Recuerda que además de acudir a una academia de idiomas es importante que lo practiques fuera, así el aprendizaje será continuo y seguirás progresando a pesar de no estar en clase. ¿Cuál es tu método preferido para aprender inglés? Cuéntanoslo en los comentarios.

Comments