Clases de inglés In Company: consigue el éxito de tu empresa

Hoy en día una empresa con limitaciones lingüísticas a la hora de negociar, comunicarse y relacionarse con socios o inversores extranjeros es una empresa destinada al fracaso. Estas limitaciones tienen un gran impacto en la competitividad de la empresa y no pasan inadvertidas a los ojos de futuros clientes.

ingles de negocios

Las pequeñas y medianas empresas españolas que exportan al extranjero son las principales afectadas por la falta de trabajadores con un buen nivel de Inglés. Pero no solo afecta a las empresas dedicadas exclusivamente a la exportación, sino también a aquellas que podrían serlo y que, por la limitación de la lengua, deciden quedarse fuera del mercado internacional.

Si bien es cierto que en los últimos años las empresas han ido exigiendo a sus trabajadores un cierto nivel de ingles, todavía no se ha llegado al nivel óptimo para competir en el mercado global, donde se debe tener un conocimiento avanzado del vocabulario especifico de los negocios. Según datos publicados el pasado año, no saber Inglés es un obstáculo para lanzarse a nuevas oportunidades internacionales para el 62% de la compañías que no se dedican a la exportación. Un 70% de las empresas que exportan admitió no conocer o no disponer de trabajadores cualificados que dominen el idioma de los países donde trabajan.

Este problema no se da solo en España, el índice internacional de inglés de negocios del Global English Corporation, revela que 4 de cada 10 trabajadores de los 76 países que participaron en la encuesta tienen un nivel básico del inglés. Esta encuesta además revela que solo el 13% de los estudiantes en países desarrollados están listos para incorporarse al mercado internacional ¿Qué distingue a estos estudiantes de sus compañeros? Su nivel de inglés elevado. Un estudiante de inglés es un futuro trabajador con un gran potencial y herramientas para dirigirse a cualquier cliente o empresa extranjera.

Mejora tu nivel de inglés

Como ya hemos visto, el inglés es fundamental para progresar en el mercado internacional. Entonces ¿Como hacer para progresar con el Inglés? Tanto si eres un trabajador o diriges un equipo de profesionales en una empresa recibir clases de inglés de negocios le dará una valor añadido a tu curriculum.

Creemos que la mejor manera de aprender es mediante la práctica de situaciones profesionales reales en el ámbito de la abogacía, las finanzas, ingenierías, salud, turismo, etc. Las clases de inglés en empresas deben estar pensadas para darte las herramientas para preparar una entrevista de trabajo o trabajar con vocabulario específico de cualquier ámbito profesional.

Es recomendable que las clases las impartan profesores nativos, titulados y expertos en la docencia del inglés, para asegurarte el correcto aprendizaje y seguimiento.

Comments