5 motivos para estudiar un curso intensivo de inglés en verano

El verano es una época ideal para desconectar. Disfrutar del buen tiempo, los días más largos y los periodos vacacionales nos hacen olvidarnos de las rutinas de trabajo y pasar más momentos de ocio. En Monumental School creemos que la época estival, es además el mejor momento para aprender inglés a través de un curso de inglés intensivo de verano.

curso intensivo de inglés

A continuación vamos a mencionarte algunas de la principales razones por las cuales creemos que podrás sacarle el máximo partido a las clases de idiomas en verano.

Aprendizaje diario concentrado

Los cursos intensivos se basan en impartir un determinado temario de manera concentrada, es decir, asistiendo a clase cada día. De esta forma, esta comprobado que podrás asimilar una cantidad de conceptos mucho mayor. Si vas a clase una o dos veces por semana es común que te dejes los libros olvidados en casa hasta la próxima clase. De esta manera, te estarás obligando a ti mismo a estudiar cada día y podrás sacarle un mayor provecho a las clases.

El verano es la época ideal para fomentar la inmersión lingüística

Nuestras clases intensivas tendrán lugar durante el mes de julio, por lo tanto, si tienes pensado irte de vacaciones a un lugar donde puedas practicar inglés, le pondrás el broche ideal al curso.

¿No tienes pensado irte fuera? No te preocupes ¡Recuerda que vives en Barcelona! Uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial. En agosto la ciudad se llena de turistas, esto para algunos resulta una molestia, pero tu podrás sacarle el máximo provecho. Sal a la calle y relaciónate con personas extranjeras en el bar, en la playa, en la calle. Piensa que ellos están de vacaciones y por lo tanto mucho más abiertos a hablar contigo. Matarás dos pájaros de un tiro, conocerás a mucha gente y practicarás tu inglés. ¿No te parece un buen plan?

Mayor implicación y motivación por el estudio

Por lo general, en verano disponemos de más tiempo libre. Más aun en el caso de los más pequeños o adolescentes de la casa. En esta época no estarán sometidos al estrés del curso académico y por lo tanto sacarán un mayor provecho de las clases. Además será una forma de no desconectar del todo del estudio y mantener unos hábitos responsables entre tantos momentos de ocio.

Más tiempo para la práctica con material de estudio alternativo

De nuevo nos referimos al tiempo, nuestro bien más preciado. Sabemos que en verano dispondrás de más horas para disfrutar del cine, series, literatura y música, estas están entre las principales aficiones de todos nosotros y por lo tanto, son ideales para aprender inglés. Ver películas en inglés activando los subtítulos, leer algún libro acorde a tu nivel o escuchar canciones intentando traducir el contenido de las mismas son muy buenas técnicas para la práctica de idiomas.

Aprende inglés en familia

Aprovecha las clases de inglés para realizar actividades en familia. Nuestros cursos se adaptan a todas las edades y niveles. Si toda la familia se apunta a las clases será una buena manera de practicar y pasar momentos divertidos practicando en casa.

Si tienes cualquier duda relacionada con nuestros cursos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados se resolverlas.

Comments