Muchas personas se hacen esta pregunta y tiene toda su lógica.
En primer lugar, averigüemos a qué grupo de edad perteneces. Tanto si tienes 3 años como 60 años, puedes empezar con los cursos de inglés desde el principio, pero no partiréis del mismo punto. En este post encontraremos las diferencias.
La razón es que los niños aprenden idiomas mucho más rápido que los adultos
Tienen menos obstáculos y su cerebro aún no está tan desarrollado, por lo que pueden concentrarse más fácilmente en cosas nuevas sin distracciones de otras fuentes, como el trabajo o las responsabilidades familiares. Cuanto más joven sea el niño cuando empiece a aprender inglés, más fácil le resultará aprender inglés rápidamente y sin esfuerzo, sin tener que hacer esfuerzos adicionales.
A los niños les encanta jugar y es un buen momento para enseñarles nuevo vocabulario y estructuras gramaticales. Si quieres que tu hijo esté dispuesto a aprender inglés en Barcelona, debes asegurarte de que esté siempre expuesto a esta lengua.
Hay muchos métodos diferentes para aprender inglés rápidamente. El método más común es lo que se conoce como aprendizaje inmersivo. Este proceso consiste en pasar un tiempo en un entorno en el que sólo se habla inglés, de modo que el cerebro no tiene más remedio que entender lo que se dice a su alrededor.
Aprender inglés en Barcelona siendo adulto
Otra forma de aprender rápidamente es mediante el uso de la tecnología, como las lecciones de audio de Pimsleur o los paquetes de software de Rosetta Stone, que le ayudarán a alcanzar la fluidez mucho más rápido que otros métodos, ya que utilizan la repetición y las pistas de audio en lugar de leer un libro o escuchar a alguien hablar lentamente mientras se escriben notas, como hacen la mayoría de los métodos tradicionales.
Si eres adolescente o mayor, ¡no te rindas! Aprender una lengua extranjera no significa necesariamente que vaya a tardar años en hablarla como un nativo; solo significa que le llevará más tiempo y dedicación que cuando era más joven al principio de sus estudios.
Hay muchos factores que determinan la rapidez con la que se aprende inglés. Debes tener en cuenta lo siguiente:
- Su nivel de motivación
- Su nivel actual de conocimiento de la gramática, el vocabulario, la pronunciación y la comprensión oral del inglés.
- El tiempo que puedes dedicar a estudiar inglés varias veces a la semana o todos los días (o ambos).
- El tipo de material utilizado durante las clases (si lo hay) y su eficacia en la enseñanza de nuevas materias.
- La capacidad del profesor para explicar conceptos difíciles de forma clara y sencilla.
Monumental English School ofrece metodologías óptimas para cada grupo de edad.
¡Aprender inglés en Barcelona ya no es un tabú independientemente del nivel qué partas!