BLOG

Aprender inglés en Barcelona mejorando la pronunciación: 5 formas útiles

aprender inglés en barcelona

Si quieres mejorar tu pronunciación, descubre nuestros cursos, donde encontrarás profesores que te ayudarán a aprender inglés en Barcelona.

Muchas veces se confía demasiado en la gramática y la escritura y, como consecuencia, la parte escrita será excelente, pero habrá deficiencias en la fluidez, es decir, en la producción oral. Otras veces, sin embargo, ocurre que algunas personas son mucho mejores comunicando que recordando reglas gramaticales.

La importancia de hablar y pronunciar

La gramática es, sin duda, una parte importante de la enseñanza del inglés, pero el habla y la pronunciación no pueden ni deben dejarse de lado, sobre todo porque el inglés es, como se dice, una lengua opaca. Una lengua opaca es aquella que no es transparente, en la que no hay correspondencia entre los grafemas y los fonemas, y por tanto entre lo escrito y lo hablado.

Por lo tanto, la expresión oral y la pronunciación deben cuidarse y practicarse al igual que la producción escrita, sobre todo en este periodo histórico en el que el inglés es la lengua franca internacional, la lengua utilizada para fines privados y comerciales entre personas que no hablan el mismo idioma. Por lo tanto, es fácil entender por qué se requiere un conocimiento de inglés al menos de buen nivel en todos los trabajos: para comunicarse, ya sea con empresas extranjeras o con turistas que visitan la ciudad. 

aprender pronunciación inglés Barcelona

Aprender inglés en Barcelona es posible, y también es posible entrenar la pronunciación. Veamos cuál es la mejor manera de hacerlo siguiendo estos sencillos y asequibles consejos:

  • Realiza un curso para mejorar la pronunciación. Es importante que se realice en escuelas con métodos certificados y por tutores nativos cualificados como en Monumental English School en Barcelona. Y aunque es cierto que hay tantas pronunciaciones como angloparlantes, también lo es que acostumbrarse a entenderlas poco a poco nunca está de más, y te llevará un paso más allá de todos modos. Con el tiempo, será cada vez más fácil.
  • Estar en el extranjero. Durante un periodo de tiempo más o menos largo te ayudará sin duda a mejorar. Especialmente si estás solo, aprenderás pronto que si no puedes comunicarte no puedes hacer nada. ¡Y estando cerca de hablantes nativos todo el tiempo (en este sentido, las grandes ciudades, las que están llenas de hablantes no nativos cuya pronunciación es heterogénea, no son recomendables) podrías hacer un curso centrado en el habla directamente en un país de habla inglesa.
  • Escucha productos audiovisuales en inglés. Será como estar en el extranjero, con la ventaja de que podrás escuchar diferentes tipos de pronunciación, desde la típicamente inglesa hasta la americana o la australiana. Sólo así te darás cuenta de cuántas diferencias hay en una lengua que, en el fondo, es siempre la misma. Esto se debe a que el inglés lo habla tanta gente que cada uno tiene su propio idiolecto, algo que le caracteriza. ¡Tienes mucho donde elegir!
  • Después de escuchar a los demás, escúchate a ti mismo. Para entender lo que has aprendido y hecho tuyo y lo que debes mejorar, es importante comprender en qué punto te encuentras. Al grabarte y escucharte de nuevo, podrás hacer autocrítica dándote cuenta de errores de pronunciación que no notaste durante la conversación y los corregirás la próxima vez. 
  • Date tiempo. No te precipites y tómate tu tiempo para asimilar el tema anterior antes de pasar al siguiente. Al fin y al cabo, sólo así entenderás de verdad lo que estás haciendo y así no lo olvidarás fácilmente.

Aprende inglés  en Barcelona con el método Monumental English School, nuestros profesores nativos aplican los mejores consejos para entrenar sus habilidades lingüísticas de forma alternativa, fácil y divertida.