Aprender inglés para niños con 4 métodos efectivos

En Monumental English School hemos recopilado una lista de los mejores métodos de enseñanza para aprender inglés para niños. Los profesores de Monumental English School utilizan una combinación de estos métodos, en función de la edad, personalidad del alumno y de los objetivos de aprendizaje de la lección concreta. Así es cómo hacemos que nuestras lecciones sean eficaces y atractivas.

AICLE: Aprendizaje integrado de contenidos y lenguas

Este método de aprendizaje del inglés se basa en la enseñanza de una materia específica y de una lengua extranjera al mismo tiempo: por ejemplo, una clase de historia en inglés. El aprendizaje AICLE debe estructurarse de tal manera que los niños aprendan algo nuevo tanto en la asignatura específica (por ejemplo, historia) como en inglés. Con este método, el aprendizaje del inglés no es un fin en sí mismo, sino una herramienta.

TPR: aprender inglés a través del movimiento

TPR (Total Physical Response) es un método para aprender inglés para niños rápidamente basado en el movimiento físico. Un ejemplo sencillo: el profesor dice «salta» y el niño tiene que saltar.

El TPR es especialmente adecuado para la enseñanza del inglés a los niños porque se basa en la forma en que los niños aprenden de forma natural su primera lengua: aprenden primero a entender que a hablar, ayudados por los gestos y expresiones. El TPR es esencial para aprender inglés para los niños, porque ayuda a mantener la concentración y hace que las clases sean más divertidas. Nuestros profesores -todos ellos nativos- utilizan, por ejemplo, expresiones faciales exageradas para describir palabras de emoción (triste o feliz) o imitan el significado de los verbos (me despierto, me lavo los dientes).

método efectivo aprender inglés

Inmersión total: el método inmersivo para aprender inglés

La inmersión total es un método eficaz para aprender inglés para niños, basado en la inmersión en un entorno donde solo se habla inglés. Al igual que en las clases de inglés de Monumental English School, donde solo se habla en inglés y todo el contenido es en inglés: dibujos animados, juegos interactivos, canciones y rimas.

El profesor (hablante nativo) y el niño no tienen un idioma en común y solo pueden comunicarse en inglés. Así creamos un contexto comunicativo auténtico: los niños saben que el profesor no habla castellano, por lo que utilizar el inglés para hacerse entender se convierte en algo natural. Gracias al método inmersivo de aprendizaje del inglés, los niños pronuncian sus primeras palabras y frases en inglés desde la primera lección con Monumental English School.

El enfoque comunicativo: aprender inglés para niños rápidamente

En las clases de Monumental English School no se hace hincapié en la gramática, como en la escuela, sino en la conversación. El enfoque comunicativo del aprendizaje de lenguas extranjeras se basa en la idea de que los alumnos aprenden más eficazmente cuando participan en una comunicación real. Un ejemplo: es más fácil aprender las oraciones interrogativas en inglés haciendo preguntas a tu profesor, en lugar de empezar con el estudio de las reglas gramaticales.

Todo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas se basa en las competencias comunicativas. En las clases de Monumental English School, la comunicación entre el profesor y el alumno está en el centro del aprendizaje. Las clases se centran precisamente en la conversación y el desarrollo de la competencia comunicativa. Con los niños más pequeños, los profesores utilizan marionetas y juguetes para escenificar pequeñas y divertidas conversaciones.

Monumental English School, where natural English happens.