¡No hay edad para aprender inglés, el idioma de Shakespeare! ¿Y por qué abstenerse de aprender un nuevo idioma con el pretexto de ser una persona mayor? Independientemente de nuestra edad, la situación actual sugiere que es mejor tener algunas habilidades básicas de inglés si queremos entender lo que está sucediendo a nivel mundial. «Aprender o no aprender, esa es la cuestión».
Identifica tu objetivo
Ya sabes que quieres aprender inglés pero necesitas algo más: determinar por qué quieres aprenderlo. Responder a esta pregunta te ayudará a definir tu punto de partida.
Por ejemplo, si quieres aprender inglés porque vas a pasar el verano en un país anglosajón, entonces lo mejor es empezar hablando porque es esta habilidad la que más usarás en uno de estos lugares.
Por el contrario, si quieres aprender inglés porque quieres realizar estudios universitarios o como hobby, entonces es mejor comenzar con tu escritura y lectura y también familiarizarte con el vocabulario académico.
No tener claro por qué quieres estudiar inglés siendo una persona mayor te impedirá determinar un punto de partida y esto puede hacerte sentir abrumado.
Enfócate en lo básico
Centrarse en lo básico lo mantendrá en el camino correcto. ¿Cuáles son los básicos? Aprende los nombres de lugares, artículos del hogar y principales adjetivos; eso significa:
Desarrolla tu vocabulario
Aprender el vocabulario es el primer paso que debes dar, ya que te permitirá comunicarte de manera básica.
¿Y cómo adquirir nuevo vocabulario? Sin duda, la mejor forma de aprender nuevas palabras es leyendo textos en inglés, pero esa no es la única forma. Hay otros como escuchar canciones y jugar juegos interactivos.
Memoriza muchos verbos
Junto con adjetivos y sustantivos, aprende verbos básicos en inglés y su conjugación en tiempo presente. Es decir, aprende los verbos que más se usan, como to be, to have, to do, to get,etc.
También puedes aprenderlos por categorías: verbos regulares y verbos irregulares.
Comience con oraciones simples
Una vez que haya adquirido el vocabulario básico, puede comenzar a estudiar oraciones simples. Una oración simple consta de un sujeto y un predicado y transmite un significado completo.
Por ejemplo:
Tengo un perro.
Necesito comprar un libro.
Para practicar, escribe uno cada día usando los verbos y sustantivos que has aprendido.
Tipos de oraciones
Una vez que hayas dominado las oraciones simples, puedes pasar al siguiente tema: tipos de oraciones. En inglés, hay cuatro tipos de oraciones.
- Las oraciones declarativas declaran un hecho.
- Las oraciones exclamativas expresan emociones fuertes.
- Las oraciones imperativas dan una orden.
- Las oraciones interrogativas hacen una pregunta.
Al igual que con las oraciones simples, puedes practicar este tipo de oraciones repitiéndolas todos los días. Eso sí, para ello utiliza el vocabulario que ya conoces y el nuevo que vas adquiriendo. De esta manera practicarás esta habilidad y fortalecerás el vocabulario que has aprendido.
En Monumental English School las lecciones se desarrollan gracias a un método de enseñanza estimulante y eficaz y siempre son moderadas por profesores de lengua materna. Tú eliges los días y horarios de asistencia y si algo no te queda claro o quieres profundizar en los temas, ¡puedes repetir las actividades tantas veces como quieras!
¡Un método efectivo, especialmente para personas mayores que deciden comenzar un curso de inglés!