Hoy en día, los beneficios de aprender inglés siendo joven supone una gran ventaja en muchos ámbitos, como en la educación y en el mundo laboral. Aprender inglés ofrece muchas oportunidades para su crecimiento personal y su futuro en Barcelona. Veamos juntos algunos de estos beneficios:
- El inglés es la lengua más hablada del mundo y la conoce alrededor del 15% de la población.
- Además de ser la más utilizada en muchos ámbitos, es la más conocida como lengua universal para los negocios y el turismo.
- También se le llama lengua puente, ya que su aprendizaje es mucho más fácil e inmediato que el de otras lenguas.
- Según datos de Eurostat, el inglés es el idioma más estudiado en Europa por cerca del 94,7% de los estudiantes de secundaria.
Aunque es la lengua más extendida y estudiada del mundo, la mayoría de la población parece carecer de niveles suficientes de competencia. Es cierto que los jóvenes dominan mejor el idioma que los mayores, pero a menudo no es suficiente para mantener una conversación de forma independiente o ver una película en el idioma original.
Por desgracia, estos datos no son reconfortantes, también porque los beneficios de aprender inglés siendo joven abre muchas oportunidades, especialmente relacionadas con el mundo de la educación y el trabajo.
¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés siendo joven?
Los beneficios de aprender inglés siendo joven representa una pequeña inversión que será muy útil en el futuro.
Por un lado, el inglés es una puerta de entrada a la comunicación global.
Por ello, saber comunicarse en inglés abre nuevas perspectivas relacionales, culturales y territoriales, rompiendo las barreras lingüísticas que a menudo nos limitan.
Por otra parte, en el mundo de la educación, saber bien el inglés permite a los estudiantes de Barcelona considerar escuelas y universidades de todo el mundo. Les permite evaluar proyectos, cursos y prácticas también en otros idiomas, y tener acceso a una cantidad mucho mayor de material de estudio e investigación.
Al entrar en el mundo laboral, saber inglés (y lenguas extranjeras en general) es una baza importante en la entrevista. Al demostrar que conoce bien más de un idioma, será más curioso, abierto y emprendedor y, al destacar entre los demás, tendrá más posibilidades de ser seleccionado.
Además, aprender inglés siendo joven permite trabajar en empresas extranjeras y colaborar con clientes internacionales. Ofrece más oportunidades profesionales y en algunos países, por ejemplo en Suiza, los anglófonos ganan de media un 18% más que los no anglófonos.
¿Por qué los jóvenes deberían hacer un curso de inglés?
Una de las mejores maneras de que los jóvenes aprendan eficientemente el inglés es a través de un curso presencial en Barcelona.
Para atender a todos nuestros estudiantes, en Monumental English School organizamos cursos de inglés para jóvenes de 11 a 17 años en Barcelona.
Los jóvenes que se matriculan en nuestros cursos tienen la oportunidad de recibir clases de hablantes nativos y entrar en contacto con otros estudiantes cada día, practicando y poniendo en práctica lo aprendido.
Desde el principio se te abrirá un mundo nuevo, lleno de estímulos y oportunidades, y en poco tiempo, con perseverancia y compromiso, podrás conseguir grandes resultados.