Qué ofrece una academia de inglés para adultos

Aprender inglés a cualquier edad es una posibilidad que también tienen las personas adultas, que desean adquirir conocimientos estudiando este idioma.
Estudios de inglés para personas adultas
La formación académica de inglés para adultos en la actualidad no se implementa en todos los centros de enseñanza de Barcelona, porque las academias se plantean tres situaciones, entre las principales:

  • Creencia de que los adultos dominan el inglés y no requieren la enseñanza que se imparte.
  • Timidez o vergüenza del adulto para asistir a clases en las escuelas
  • Falta de interés de los adultos en adquirir conocimientos y ausencia de necesidad en el uso del idioma.

estudiando inglés

¿Cómo es la enseñanza de los cursos de inglés para adultos?
Las características de los cursos de inglés orientados a este aprendizaje, se estructuran de forma diferente a las clases de niños o adolescentes. Esto se debe a las necesidades diferentes según las edades, que requieren un ritmo distinto en la enseñanza al incluir:

  • Aprendizaje por objetivos: las razones o motivos que normalmente se plantean en los adultos son muy concretas a diferencias de los objetivos, que tienen los más jóvenes cuando estudian el idioma inglés. El alumno de edad adulta puede tener diversos motivos para estudiar, como obtener un ascenso en su trabajo, viajar con frecuencia o cambiar de ciudad, por ejemplo.
  • Estudio personalizado: los objetivos incluyen un método personal de enseñanza desarrollado en Monumental School, donde el alumno ejercita los aspectos particulares de mayor dificultad, avanzando exitosamente hacia un resultado óptimo del nivel de inglés para adultos. Aprendizaje personalizado en diversas áreas específicas como vocabulario, ejercicios prácticos, expresión oral, etc.
  • Horarios: la compaginación del horario de clase con la actividad laboral, vida familiar, otros estudios y circunstancias, son algunas de las particularidades de este tipo de enseñanza. Las academias que imparten estos niveles de clases contemplan todas las alternativas, para facilitar la matriculación del alumno.
  • Pagos económicos y flexibles: las facilidades en los pagos mensuales son otras de las particularidades en esta propuesta de inglés para adultos, debido a las situaciones financieras que se contemplan en estos casos. Nuestra academia brinda posibilidades de fraccionar el pago con costes asequibles y adecuados a este grupo de personas, para que puedan aprender el idioma pagando el curso con mayores facilidades.
  • Ejercicios para adultos: los “contextos” de cada ejercicio, listenings, diálogos y situaciones tienen que estar preparados y orientados para los adultos, diferenciándose del material para niños. Un error frecuente en las academias que piensan que todos los libros o ejercicios, pueden ser usados para la enseñanza en cualquier nivel.
  • Aplicaciones y nuevas tecnologías: un aspecto de gran atractivo que se adapta a las clases donde se utilizan apps, presentaciones audiovisuales, infografías y otras técnicas modernas, aportando dinamismo en el desarrollo de los programas, que los alumnos agradecen al implementar el uso de las nuevas tecnologías en la formación.

Estas características en el aprendizaje de adultos aumenta la calidad en la propuesta que ofrecemos en Monumental School para brindar un servicio innovador adaptado a todas las edades y personalizado en el aprendizaje.

Comments