Cómo aprender inglés en 5 pasos

Apuntarse a una escuela de inglés es la mejor opción de futuro, mejorando el nivel de conocimiento con un método eficaz y profesores especializados. Por ello resulta positivo saber escoger una buena academia

Bases fundamentales de aprendizaje del idioma

La clave para elegir la mejor academia es descubrir el tipo de formación que se imparte, buscando siempre que reúna el centro todos los requisitos necesarios, para aprender inglés a corto plazo. Lo importante siempre será adquirir un nivel fluido hablado y escrito del idioma. El éxito del aprendizaje reside en abordar todas las ramas del lenguaje desde la sintaxis, comprensión escrita y oral, hasta un amplio vocabulario, construcción de frases y expresión oral, que permitan al alumno dominar el lenguaje totalmente.

Un aprendizaje serio tiene que mantenerse en el tiempo, fundamentándose en métodos de enseñanza que no se presenten como milagrosos promocionados como “intensivos”, sino que permitan un conocimiento perdurable de los conceptos y que ofrezcan prácticas personalizadas a los estudiantes.

Los programas de estudio tienen que cumplir un tiempo determinado, para asentar las bases de la formación que se imparte, caso contrario el alumno pierde en poco tiempo el ejercicio del lenguaje y olvida lo aprendido. Este es el caso de los cursos que se ofrecen como acelerados, porque en inglés avanzar de prisa sin una metodología de estudio seria llevará al fracaso.

aprender inglés

Pasos importantes para aprender inglés rápidamente

Monumental School cuenta con profesionales serios, expertos y con dominio del idioma, capaces de impartir clases dinámicas, personalizando la atención en cada alumno para un correcto desarrollo del método aplicado de enseñanza. Avanzar de forma segura y hablar inglés correctamente requiere algunos consejos importantes, entre ellos:

  • Motivación:
    Trazar una meta es importante para conseguir los objetivos, planteando motivaciones como, por ejemplo, conseguir el certificado de examen de inglés que otorga la “University of Cambridge”. En nuestra academia preparamos para la prueba de examen de esta prestigiosa casa de estudios, porque colaboramos con esta institución formando al alumno hasta lograr la certificación, que avala esta universidad.
  • Prueba de nivel:
    Es una opción a considerar cuando se decide aprender inglés, para conocer el nivel del alumno a través de las pruebas que determinarán el grado de conocimiento. Una forma práctica de reconocer las carencias o limitaciones y reforzar el aprendizaje ya sea en gramática, vocabulario, expresión oral, etc. Nuestra academia de inglés realiza este tipo de pruebas gratuitamente, para marcar el punto de inicio de la enseñanza desde donde se notará el avance y progreso del estudiante.
  • Grupos de conversación:
    Un momento ameno para conversar entre amigos o compañeros de clase es fundamental, para expresarse en el idioma y descubrir el nivel de fluidez que mejorará con la práctica hablada del inglés.
  • Lectura y visualización:
    Ambas acciones permiten consolidar el grado de formación cuando se estudia inglés. Leer al igual que ver películas en versión original, son pasos importantes que no se pueden obviar para aumentar el vocabulario, conocer las expresiones coloquiales y anotar expresiones nuevas que no se controlan a la perfección. Esta forma de practicar fuera del ámbito académico, es recomendada para compenetrarse con el lenguaje y las distintas maneras de expresarse además de las conocidas en los libros.
  • >Redacción:
    Una parte importante para aprender inglés será redactar artículos. Es una de las premisas básicas del conocimiento que permite adquirir práctica y facilita el aprendizaje en menos tiempo. La expresión escrita es indispensable para superar los niveles de enseñanza y aprobar el examen o conseguir hablar correctamente en inglés.

Nuestra academia Monumental English School desarrolla un sistema de aprendizaje ideal, con profesionales de gran experiencia. Consulte sin compromiso estaremos encantados de responder cualquier duda, contacte y descubra las ventajas que ofrecemos.

Comments