Consejos para aprender Inglés

Si has decidido que quieres aprender inglés, estás a punto de emprender una aventura. El inglés es uno de los idiomas que más se hablan en el mundo, sobre todo en el hemisferio occidental. Si te has propuesto firmemente aprenderlo, aquí tienes unos cuantos consejos que servirán para ponértelo un poco más fácil:

  • Consejo 1 – Identifica tus motivos y deseos
    Antes de embarcarte en la aventura de aprender inglés asegúrate de que realmente quieres hacerlo. Si no eres capaz de, con la mano en el corazón, decir que quieres aprender este idioma, te va a resultar más complicado. Va a hacer falta un cierto nivel de dedicación por tu parte.

    soluciones

    Además tienes que identificar cuáles son tus motivos. Pregúntate por qué quieres aprender inglés. Comprender las razones que te mueven a ello―ya sea adquirir más formación que te ayude a conseguir un trabajo mejor o a comunicarte con alguien que conoces―,  te ayudará a perseverar en tu empeño de aprender inglés.

  • Consejo  2 – Márcate objetivos realistas:
    No vas a aprender inglés de la noche a la mañana, por más que tengas una motivación increíble, seas un modelo de dedicación y estés aprendiendo en la Escuela de Inglés Barcelona. Tienes que marcarte objetivos realistas que poder ir consiguiendo a medida que aprendas el idioma.

    Definir juntos estos objetivos nos permitirá diseñarte el mejor programa personalizado para que lo logres.

  • Consejo 3 – Saca tiempo para practicar>
    Para aprender cualquier idioma hace falta práctica. Es importante saber cómo practicar un idioma: aprovecha hasta la última oportunidad para hablarlo, a ser posible con gente que lo tenga como lengua materna.

    Además,  puedes practicar escribiendo en inglés. Escribe las cartas, correos electrónicos y notas en inglés  siempre y cuando vayan dirigidos a alguien que sepa el suficiente inglés como para entenderlos. En tus clases en la “Monumental Escuela de Inglés Barcelona” también te harán escribir en inglés, pero usarlo en el mundo real es la mejor manera de descubrir si lo dominas lo suficiente como para comunicarte.

  • Consejo 4 – Zambúllete en el idioma
    La mejor manera de enseñar al cerebro a pensar en otro idioma y entenderlo es zambullirte en el mismo en la medida de lo posible. Suscríbete a publicaciones escritas en inglés y léelas; lee libros en inglés y escucha grabaciones en este idioma; háblalo siempre que surja la oportunidad y estés con gente que lo entienda, sobre todo si es su lengua materna ya que te podrán ayudar a corregir la pronunciación.

    Ve la  televisión en inglés: es una de las mejores maneras de aprender porque tendrás una referencia visual que te ayudará a entender el lenguaje hablado. Si tu televisión tiene la función de subtitulado úsalo y así tendrás a además la referencia escrita como refuerzo de lo que estés aprendiendo.

¡Contacta ya Monumental Escuela de Inglés Barcelona para iniciar tu viaje!

Comments