¿Por qué acudir a una academia de inglés

Aprendizaje rápido, efectivo y con métodos garantizados, son algunas de las muchas razones para acudir a una academia de inglés.
¿Por qué es importante hablar inglés?

Monumental School brinda la posibilidad de aprender a comunicarse, en el idioma más usado del mundo. Los conocimientos de este lenguaje son necesarios para mejorar la vida, porque la mayor parte de la información que recibimos está en inglés. Algunas de las razones para dominar este idioma, son:

  • Hablar y escribir con fluidez para comunicarse con otras personas.
  • Acceder a todo tipo de información en Internet, libros y datos en general.
  • Aumentar las posibilidades laborales.
  • Destacarse en el trabajo y a nivel socio-cultural.
  • Obtener acceso a un mayor número de conocimientos en todas las áreas (música, negocios, ciencia, deportes, salud, etc.).

¿Cómo influye el idioma en Internet?

Las nuevas tecnologías en la era de la información requieren mayor preparación a nivel formativo y exigen el dominio total del idioma en todos los sectores. Elegir una academia prestigiosa asegura el aprendizaje, facilitando las alternativas para utilizar todas las ventajas que ofrece el mundo virtual. Hablando inglés se puede acceder a diferentes tipos de información, como:

  • Páginas web: actualmente existen cerca de mil millones de sitios online que el usuario puede usar si conoce a la perfección el idioma, una razón de peso para aprender inglés.
  • Prensa: desde revistas de cualquier tema hasta periódicos se compran en todo el mundo en este idioma y se visualizan por Internet como Newsweek, Time, entre otros. Las cadenas de noticias como NBC o CNN International de gran fama internacional, difunden las noticias de forma más profesional y rápida que las redes nacionales, con la posibilidad de ver sus informativos en todas partes.
  • Libros: distintas temáticas y miles de autores estadounidenses o británicos se pueden disfrutar en este idioma. También libros traducidos y todo el material de lectura que se desea puede leerse en inglés.
  • Ciencia: otra de las muchas áreas donde el inglés es fundamental porque cerca del 95% de artículos, informes y estudios de todo el mundo están redactados en inglés, un ejemplo es el Science Citation Index que publica todos sus escritos en este lenguaje. Los países de habla inglesa como Gran Bretaña o EE.UU., presentan adelantos científicos y conclusiones en este idioma.

academia ingles

Comunicación y diálogo con la gente

Conocido como “el lenguaje de la comunicación” los datos indican que hablar inglés, es la forma de comunicarse que más personas en el mundo han decidido utilizar, así por ejemplo:

  • Competiciones y conferencias de tipo internacional se transmiten en idioma inglés: concursos de Miss Mundo, Competiciones deportivas de distintas disciplinas, Juegos Olímpicos, etc.
  • En el mundo alrededor de 1,500,000,000 personas hablan esta lengua y mil millones aprenden inglés.
  • Políticos y en especial diplomáticos se comunican en este idioma, porque es el lenguaje principal de las grandes organizaciones mundiales, como: OTAN, Naciones Unidas, etc.
  • Postales y cartas de todas partes del mundo son escritas en este idioma, alcanzando un 75% de misivas.

 

¿Qué alternativas ofrece el inglés?

Estudiando y aprendiendo en academias de inglés en Barcelona con experiencia como Monumental School, el alumno tiene numerosas opciones, como pueden ser:

  • Viajar a cualquier parte del mundo comunicándose en inglés, un idioma hablado en más de 100 países. Ei viajero puede conversar con facilidad, pedir ayuda, preguntar cualquier información que se necesite y en muchos casos hasta salvar su vida.
  • Contactarse con personas de todas partes del mundo con fluidez, conversar, opinar en la web, enviar correos electrónicos y aprender sobre otras culturas, descubriendo nuevos horizontes con gente interesante de otros lugares.
  • Impulsar la carrera profesional, trabajo o estudios académicos, oportunidades importantes que se pueden perder si no se habla inglés correctamente. En nuestros días es frecuente que las empresas para conseguir un buen trabajo, soliciten conocimientos avanzados de inglés. Ganar dinero en puestos importantes depende de los idiomas que se hablan, una excelente oportunidad para incluir en el CV el lenguaje adquirido en la academia.
  • Favorecer los conocimientos técnicos en todos los campos cuando se trata de leer información, como puede ser sobre informática, medicina, etc.
  • Internacionalizar la actividad comercial a nivel mundial, convirtiéndose en hombres o mujeres de negocio. Una opción de éxito para las personas que hablan inglés y pueden ponerse fácilmente en contacto con otros empresarios a través de conferencias, chats y otros medios de comunicación que benefician la comercialización en cualquier lugar.
  • Escribir artículos sin dificultad sobre cualquier tema de negocios, ocio o técnicos.
  • Contactar en el mundo de la ciencia con otros profesionales, científicos, médicos y laboratorios para desarrollar proyectos científicos. Un idioma básico para conocer más sobre los descubrimientos novedosos leyendo revistas, libros y documentos o relacionándose directamente con los estudiosos de la ciencia.
  • Utilizar aplicaciones informáticas con más frecuencia, porque en su mayoría los datos técnicos se encuentran en este idioma y se pueden entender mejor antes de usarlas.
  • Descubrir y disfrutar el arte adquiriendo conocimientos en inglés para poder ver películas en versiones originales, dejando para siempre las versiones dobladas.
  • Apreciar la cultura de todo el mundo a través de sus libros clásicos o modernos, thrillers, best sellers y un interminable número de libros.
  • Escuchar música entendiendo las letras de las canciones, para disfrutar plenamente una melodía.

 

Aprendizaje sencillo y práctico

Fácil de aprender es un idioma de gran utilidad que emplea un método sencillo, sin complicaciones y totalmente accesible a todas las personas, desde los niños hasta los adultos. Considerado uno de los idiomas con símbolos menos complejos frente a otros como el alemán, ruso o polaco, entre otros. Las características de este lenguaje convierten en eficaz su aprendizaje, porque contienen:

  • Palabras fáciles: en inglés se utiliza una sola expresión para denominar un objeto o cosa, mientras que en otros idiomas para mencionar algo se tienen que emplear dos denominaciones, complicándose más el conocimiento.
  • Palabras sencillas: aprender a hablar es más fácil porque no cambian las palabras, como en otros muchos lenguajes donde una palabra puede tener varias formas.
  • Palabras cortas: en casi todo el idioma las palabras más básicas son de pocas letras, como pueden ser: man, dog, go, cat. En muchos casos las palabras más largas se reducen y acortan ahorrando tiempo al hablar.
  • Plurales sencillos: otra particularidad del inglés son los plurales, donde existen pocas excepciones para denominar palabras como coches, sillas y otras.

Aprender un idioma sencillo facilita la comprensión y mejora las expectativas de aprendizaje, especialmente en academias con métodos prácticos donde se imparten clases dinámicas y se puede acceder a textos, videos, música, entre las muchas opciones que tiene el alumno para hablar en poco tiempo. Los libros de texto ya no son aburridos, sino que incluyen una didáctica que permite aprender y también utilizar el idioma en la vida diaria.

En Monumental School el estudio además de ser eficaz, despierta el interés del estudiante de cualquier edad que desarrolla un deseo mayor de aprender al entender y hablar en menos tiempo.

La satisfacción que brinda este idioma tan hablado en todas partes además de su utilidad, se pone de manifiesto en distintos aspectos:

  • Diversión: porque usar inglés en cada frase o expresión, recuerda el éxito de hablar en otro lenguaje distinto al castellano.
  • Comunicación: el avance diario en los estudios sienta bien al alumno, cuando descubre que puede hablar con personas de cualquier lugar o ver su programa de televisión en inglés.
  • Superación: la sensación que produce este conocimiento al intercambiar palabras y dialogar con otras personas, permite disfrutar del lenguaje acercándose cada día más a la perfección.

La sensación de felicidad que experimentan los alumnos al adquirir un nuevo lenguaje y progresar rápidamente en su aprendizaje, demuestra las ventajas de aprender inglés.

Los métodos aplicados por nuestra academia de inglés indican que se puede hablar fluidamente el idioma en menos tiempo. Contacte por teléfono o correo electrónico, para solicitar su prueba de nivel gratuita en Monumental School, lo esperamos.

Comments