Cómo aprender inglés más rápido

Aunque la forma que suele ser más efectiva para aprender inglés sea la constancia y la práctica (lo que se puede conseguir con clases regulares en una academia) hay pequeñas acciones que te pueden ayudar a agilizar el proceso de aprendizaje. En este artículo te daremos los  mejores consejos para aprender inglés lo más rápido posible.

  1. Hablar en inglés.
    Quedar con gente nativa para conversar, visitar un país angloparlante y practicarlo con los nativos, hablar con amigos que están aprendiendo… Todo esto son opciones que te pueden ayudar enormemente a mejorar la expresión oral y a perder la vergüenza.
  2. Aprender vocabulario nuevo cada día.
    Esto consiste en  crear una rutina, mediante la cual introduzcas una serie de palabras nuevas diariamente en tu estudio. Pero también es importante que cuando escuches una palabra nueva en tu vocabulario, busques su significado y te lo apuntes. De esta forma irás aprendiendo palabras que ya habrás escuchado en un contexto y, por lo tanto, podrás asociarlas a este, generando un aprendizaje más rápido.
  3. Busca sinónimos.
    Con el objetivo de ampliar tu vocabulario y mejorar tu expresión tanto oral como escrita, cuando aprendas una palabra nueva, no dudes en buscar otras parecidas, sobre todo aquellas que se usen mucho, ya que esto te permitirá tener un vocabulario más rico y, por lo tanto, tener una expresión más interesante y variada.
  4. Usa traductores de calidad que te ayuden a escuchar la pronunciación correcta.
  5. Escucha activa.
    Cuando escuches a alguien hablar en inglés, esfuérzate en comprender lo que dicen: fíjate en los verbos, las expresiones, las pausas, etc. Y en caso de que no entiendas algo, ¡pregúntalo!
  6. Lee.
    Leer siempre es una de las mejores opciones para aprender un idioma, ya que verás que de forma inconsciente se te quedará tanto la forma de escribir las palabras correctamente como las expresiones usadas.
  7. Lee en voz alta.
    De esta manera, trabajas simultáneamente diferentes habilidades que te ayudarán a mejorar en el aprendizaje del idioma.
  8. Mira películas o series en inglés.
    Una de las mejores formas de aprender inglés, sobre todo a nivel oral. También lo puedes hacer en canales de Youtube. Ten en cuenta que el acento es diferente dependiendo del origen de la persona, lo que puede hacer que suene de formas muy diferentes: canadiense, inglés, americano, sudafricano, irlandés, escocés, indio…
  9. Ponte objetivos.
    Ponte objetivos (realistas) que quieras alcanzar durante diferentes fases de tu aprendizaje.
  10. No te machaques.
    Cuando no consigas algo de lo que te propongas, ¡no te machaques! El progreso consiste en diferentes fases y todas pueden tener sus altibajos. Habrá veces que todo saldrá como quieres y habrá otras veces que no. No pasa nada, es normal. Que la frustración no te impida continuar con tu camino de aprendizaje. Tú puedes, ¡ánimos!