Cómo incorporar el inglés a tu vida

Hoy en día, hay diversos motivos por los cuales deberíamos decantarnos por decidir aprender un idioma nuevo como el inglés. Ya sea porque queremos reforzar nuestra autoestima o motivación, o por la ausencia de la mismas, es muy importante que tengamos en cuenta que aprender inglés nos puede abrir las puertas a nuevas metas, ya sean personales o laborales.
En el siguiente artículo le vamos a mostrar algunos consejos para incorporar el inglés a nuestras vidas de la forma más orgánica y natural posible.

Ya sea en casa, en la televisión o en el móvil, el inglés puede pasar de ser algo totalmente desconocido para nosotros a ser nuestro compañero de vida. Vamos a brindarte 8 sencillos consejos para que puedas incluir el inglés en tu vida de una forma amena y divertida:

  1. Escuchar las canciones que más nos gusten en inglés y buscar su correspondiente letra: Es una fantástica forma de poder entender nuestras canciones favoritas, y además mejoraremos la pronunciación y aprenderemos más vocabulario. 
  2. Cambiar el idioma que tenemos en el móvil al inglés: Rápidamente nos acostumbraremos a verlo en la pantalla y nos terminará resultando familiar el vocabulario. 
  3. Consultar todos los días las noticias internacionales de Reino Unido o de EEUU: Una de las opciones es leer los principales referentes de prensa de cada país, como por ejemplo el The New York Times. 
  4. Cuando tenemos tiempo de ocio también podemos practicar el inglés: Poner nuestras series de televisión y películas favoritas en inglés, preferiblemente sin subtítulos, y si vemos que nos perdemos, podemos ponerlos en inglés para no perder detalle. 
  5. Leer libros en inglés: Es uno de los métodos más efectivos y fundamentales. No es necesario que elijamos una literatura que sea densa y difícil, ya que el gusto por la lectura debe continuar ahí. Podemos empezar por algo muy sencillo como por ejemplo cuentos infantiles o cómics. 
  6. Las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) : Hoy en día todo el mundo utiliza estas tres herramientas diariamente. Podemos consultar páginas en inglés sobre cocina, moda, jardinería… ¡Hay opciones infinitas! 
  7. Visitar algunos blogs en inglés: ¡Ya verás qué rápido te enganchas a ellos! Existen diversidad de blogs sobre temas muy interesantes que nos pueden aportar muchos conocimientos tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Además harán que nos familiaricemos cada vez más con la gramática y la escritura y la comprendamos con mayor facilidad. 
  8. Decorar la casa con mensajes en inglés: No pueden faltar objetos como por ejemplo tazas con frases grabadas en inglés, imanes en la nevera en inglés, o los cuadros que reflejan las páginas de los libros más famosos.

 

¿Qué te ha parecido el artículo? Ahora ya dispones de un montón de ideas y de consejos útiles con los que puedes incluir el idioma dentro de tus actividades cotidianas. Es cierto que en algunas ocasiones tendrás que invertir un poco de tiempo, y en otras deberás tener paciencia, pero si le dedicas el tiempo adecuado, además de entenderlo, también podrás hablarlo bien. Todo esfuerzo y sacrificio obtiene su recompensa, así que… ¡Ánimo!