Estudiar inglés hoy en día es tan importante como una carrera universitaria. Hay muchas formas de mejorar tu nivel de inglés, ya sea simplemente para aprender o para aprobar un examen oficial de idiomas. Una de las mejores maneras es realizando un curso intensivo en Monumental English School. Sabemos que llevar a cabo un curso de idiomas de 4 semanas puede llegar a ser muy beneficioso para nuestros alumnos y hoy os explicamos por qué.
Ventajas de realizar un curso intensivo
- Aprendizaje a corto plazo. El alumno consigue los objetivos marcados en un periodo de tiempo muy corto.
- El contenido es más personalizado. Un curso intensivo de idiomas se enfoca principalmente a lograr un fin preciso. Por eso, un ejemplo de ello es que te ayudan a la preparación para algún examen oficial.
- Inmersión en el inglés. Estos cursos no solo sirven para que el alumno esté 2 horas aprendiendo inglés y cuando acabe se olvide. El fin de estas clases es ejercitar el cerebro del estudiante para que se acostumbre a pensar en inglés.
Como puedes ver, las ventajas son bastante claras, mejorar tu nivel de inglés en el menor tiempo posible. Ahora solo falta que el alumno saque el máximo partido a estas clases. ¿Cómo podemos hacerlo?
Consejo para sacarle el máximo rendimiento a un curso intensivo
- Concentración: Estos cursos suelen durar dos o más horas al día, lo cual puede haber un momento en el que llegues a distraerte. Si necesitas descansar, lo mejor es salir un rato de clase, a beber agua, tomar el aire y luego volver con las pilas recargadas.
- Motivación: Aprovecha el tiempo de las clases al máximo. Mentalízate de que el tiempo que emplearás es para bien final, ya sea para aprender de cara a un futuro o para aprobar un examen oficial de idiomas.
- Constancia: La mejor manera de todas para mejorar en algún aspecto de la vida es practicando cada día. Con el inglés más aún, es importante darle caña a diario y siempre al 100%. Por eso, no dejes de ir a clase, ya que en estos cursos se da mucha información y se avanza muy rápido.
- Aprovecha el tiempo libre: Cuando salgas de clase, lo recomendable para afianzar todos los conocimientos adquiridos, es ponerte series o películas en inglés. Escuchar en versión original algún contenido, ayuda mucho a mejorar el listening y también la pronunciación. Otra forma es volver a leerte una novela, pero esta vez en inglés, de esta manera el conocer la historia te ayudará a seguirla con facilidad y así irás ganando vocabulario y destreza.
Después de ver todo lo explicado, dan ganas de apuntarse, ¿verdad? Pues no dudes de que la mejor forma para mejorar el nivel de inglés es hacer un curso intensivo en Monumental English School. Somos una academia de inglés situada en el centro de Barcelona.