Existen numerosas diferencias entre los cursos de inglés presencial y los cursos online. Durante estos últimos años los cursos online o a distancia se han vuelto en una total nueva experiencia para poder tanto enseñar como aprender nuevos idiomas.
En el artículo de hoy, en Monumental English School, una academia de inglés online os hablaremos acerca de los cursos online, sus principales características y las ventajas más importantes.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un curso online?
Un curso online o a distancia se trata de una formación que se realiza mediante el uso de Internet para transmitir un contenido planificado de manera programada, con la finalidad de cumplir unos objetivos previstos.
Se trata de un tipo de estudio que ofrece muchas posibilidades de potenciar las capacidades sobre todo de niños y adolcesncente para poder aprender más sobre el aprendizaje digital. Haciendo así que no solamente tengan conocimientos en el área del inglés, sino que también cuenten con una mejora de sus capacidades digitales.
¿Cuáles son las ventajas?
Los cursos online o a también se les denomina a distancia, se trata de un método de aprendizaje práctico y efectivo que cuenta con numerosas ventajas, como por ejemplo:
- Equilibrar el trabajo y el estudio
Cada uno marca su propio horario, en qué momento le va mejor estudiar ciertos temas y cuánto tiempo le vas a dedicar. Los cursos online permiten que cada persona se administre su tiempo y por lo tanto, que se pueda compaginar el trabajo y el estudio del inglés de la mejor forma posible.
- Ahorro de tiempo
En los cursos online no hace falta que te preocupes por el tiempo que gastarías para llegar a la academia de inglés, ni las horas de espera. Este método de enseñanza te permite invertir todas esas horas en estudiar o en realizar cualquier otro tipo de tarea.
- Los costes
Por lo general, los cursos online son mucho menos costosos que los cursos presenciales de inglés. Debido a ello, se permite la inscripción de muchos más alumnos y no supone un gasto en las instalaciones de la academia, haciendo que así el curso online resulte más económico.
- Cada persona va a su ritmo
Todas las personas no aprenden de la misma forma, ni al mismo ritmo. Gracias al Internet y los cursos online puedes ir perfectamente a tu propio ritmo, garantizando así que comprendes de manera correcta cada lección.
Y si no llegas a entender un punto, puedes de manera sencilla volver a repasar la lección cada vez que lo encuentres necesario.