¿Es Correcto Que El Profesor Solo Dé La Clase En Inglés?

¿Qué diferencias hay entre una clase que se dé en inglés completamente y otra que se mezcle con el español? ¿Es correcto que el profesor solo dé la clase en inglés? Para poder responder a estas preguntas, en el artículo del día de hoy, en Monumental English School, una escuela de inglés situada en la ciudad de Barcelona, indagamos un poco más sobre los profesores que dan solamente la clase en inglés y las ventajas que puedes tener en el aprendizaje del idioma. 
 

¿Es Correcto Que El Profesor Solo Dé La Clase En Inglés?

De hecho, se recomienda al profesor que solamente hable inglés durante las clases. Que un profesor que se encuentre dando clases de inglés habla solamente inglés, aportará varias ventajas para sus alumnos. 

 

Podrán mejorar la comprensión auditiva de manera muy rápida al tener que comprender al profesor, y además conseguirán mejorar bastante el speaking, ya que podrán escuchar de primera mano la pronunciación de varias palabras y así intentar imitarlas. 

 

Hace ya un tiempo los docentes solamente incidían en las explicaciones gramaticales así como base fundamental de la enseñanza del inglés, pero últimamente se le da más conciencia a lo importante que es poner en práctica la expresión oral, no solamente en las clases de inglés, sino que en todos los idiomas. En una clase donde el profesor dolo dé la clase en inglés conseguirá que los alumnos se lleguen a centrar en comunicarse y en expresarse de la forma más natural posible. 

 

¿Profesores nativos?

A la hora de enseñar una clase completamente en inglés, normalmente nos encontramos con profesores nativos que nos pueden aportar varias ventajas, como por ejemplo:

  • Domina perfectamente el idioma

 

Un profesor de inglés nativo que da clases de inglés tiene un conocimiento insuperable del idioma, debido a que es su lengua materna. Además se ha formado para poder enseñarla.

 

  1. Tiene una pronunciación natural

 

Oír hablar a una persona nativa es imprescindible para entender cómo suena el inglés y así poder perfeccionar tu forma de hablarlo. Además, podrás conocer las diferentes variantes del inglés que existen.

 

  1. Te esfuerzas más para comunicarte

 

Debido a todas las diferencias culturales que existen, hablar en inglés con un profesor nativo es más difícil que a un profesor no nativo, que sería mucho más fácil que te entienda aunque no te expreses correctamente. 

 

  1. Conoce los diferentes registros de la lengua

 

Por ejemplo, un profesor nativo puede llegar a enseñar las diferencias entre el uso de inglés en un tono formal, informal, académico, empresarial, etc. al tener más experiencia en estos contextos.

Clases de inglés con profesores nativos y con experiencia

¿Estás pensando en apuntarte a clases de inglés? ¡Monumental English School es tu mejor opción! 

 

Ofrecemos una gran variedad de cursos de inglés en Barcelona para todo tipo de personas, desde niños, jóvenes, adultos, mayores de 60 e incluso, para empresas. En nuestra escuela de inglés contamos con un gran profesorado nativo inglés que ha tenido una amplia experiencia dando clases de inglés. 

 

¡Da el paso y empieza a aprender inglés!