BLOG

El inglés en Barcelona: la softskill laboral más requerida

inglés en Barcelona

Recientes estudios de mercado confirman, una vez más, la tendencia dominante del inglés en Barcelona como la softkill más demandada para los empleos del futuro.

Con el estallido de la reciente pandemia, se ha acelerado un proceso -ya en marcha- de evolución y transformación del mundo del trabajo.

En particular, hoy más que nunca es posible trabajar a distancia, moviéndose en un contexto global y ya no local. De hecho, se multiplican los trabajos de nómada digital que pueden realizarse en cualquier parte del mundo con un PC, una conexión a Internet y el inglés.

Pero aunque no se trate de nomadismo digital, la lengua inglesa sigue siendo indispensable para comunicarse en todo el mundo porque es el idioma más común con el que comunicarse.

El conocimiento de la lengua inglesa es una habilidad tan importante en el trabajo que, en algunos casos, se considera una habilidad dura más que una habilidad blanda, tanto en las grandes empresas multinacionales como en las pequeñas y medianas empresas. 

Y esto no tiene nada que ver con la jerarquía del papel que se desempeña en la empresa: desde el director general hasta el director de compras, el inglés es una obligación para todos, dada la frecuente interacción con socios, proveedores y clientes extranjeros.

Saber comunicarse adecuadamente y con fluidez también es decisivo durante las reuniones o en el caso de licitaciones internacionales y/o proyectos especiales que muy a menudo se redactan en inglés.

Por lo tanto, en todos estos casos, esta habilidad no puede faltar y además será cada vez más indispensable para los empleos del futuro, que se orientarán cada vez más hacia la digitalización y la creación de redes globales.

inglés softskill en Barcelona

Inglés en Barcelona: la softskill más demandada 

El conocimiento de la lengua inglesa resulta ser una competencia crucial entre las habilidades prácticas que exige el mundo laboral no solo a nivel internacional, sino también en Barcelona.

La flexibilidad y la capacidad de gasto en el mercado de esta habilidad están respaldadas por los informes proporcionados por Cambridge Assessment English y Qs en el marco de la investigación global “English at work” con una media europea del 32%. 

Y no solo eso, el inglés ayuda a avanzar más rápido en la carrera y a ganar una media de un 5% más. 

Por supuesto, sobre todo en Barcelona, la atención que se presta a esta habilidad en la búsqueda de empleo o en la promoción profesional no siempre se corresponde con un conocimiento profundo. Este hecho subraya la importancia y la necesidad no solo de la formación profesional, sino también de la formación lingüística.

Aprender y mejorar el inglés para posicionarse mejor en el mercado

Si quieres aprender inglés o mejorar tu nivel inicial para posicionarte mejor en el mercado laboral y hacer más atractivo tu perfil, elige uno de los cursos personalizados que ofrece Monumental English School en Barcelona.

Los cursos de inglés de Monumental English School están hechos a medida para un proceso de aprendizaje completo y personalizado que parte de las necesidades y objetivos reales de cada alumno.

Recibir el apoyo adecuado a lo largo de la fase de estudio es un aspecto de gran atención que Monumental English School aborda, proporcionando profesores cualificados que garantizan, mediante una retroalimentación continua, que usted progresa de acuerdo con el plan de aprendizaje acordado; asesores de estudio y personal docente que te acompañan durante el curso de idiomas, te apoyan, te motivan y te ayudan a aclarar cualquier duda y se crean comunidades de estudiantes internacionales con los que se puede practicar y crear redes.