5 razones por las que  Monumental English School ofrece un inglés de calidad en Barcelona

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cómo saber que la escuela de idiomas seleccionada ofrece un inglés de calidad en Barcelona?

¿Qué características deben tener las clases de inglés para que sean eficaces?

En Monumental English School damos respuesta a tu pregunta más habitual:

1. Presentación atractiva

Para aprender inglés de calidad en Barcelona las clases no se deben caracterizan por copias escaneadas en blanco y negro de los libros de texto o presentaciones de PowerPoint con fuentes pequeñas y difíciles de leer, con esta premisa, no es de extrañar que después de cinco minutos el niño pierda el interés y se centre en todo menos en lo que dice el profesor.

2. Mantener la atención

El uso de la tecnología permite captar la atención de los alumnos con la ayuda de plataformas y programas informáticos con efectos de vídeo y sonido y así aprender inglés de calidad en Barcelona. Una de las aplicaciones destacadas es Wordwall, una herramienta de alfabetización que fomenta el aprendizaje de vocabulario y gramática y ayuda a desarrollar las habilidades de lectura y expresión oral.

En primer lugar, el uso frecuente de vídeo y audio durante la clase cansa a los niños. Por eso se recomienda encarecidamente limitar el tiempo que los niños pasan frente a los dibujos animados o frente a las pantallas en general.

En segundo lugar, la atención se mantiene mucho más tiempo cuando se pasa de una actividad a otra: ver un vídeo, trabajar con el ordenador, moverse, escuchar, hablar, realizar actividades con objetos utilizados por el profesor o practicar con el Wordwall.

En tercer lugar, el uso de objetos de la vida cotidiana durante las clases puede despertar el interés de los niños, incluso más que los vídeos y los dibujos animados. A los niños les gusta especialmente enseñar a los profesores sus mascotas, sus juguetes favoritos, sus dibujos, sus manualidades, sus libros, etc.

3. Gamificación

La gamificación, o educación lúdica, podría considerarse el epítome de la educación del siglo XXI. Enfrentarse a los obstáculos, superar las distintas fases y niveles, completar misiones, pruebas, obtener premios… El profesor tiene todas las cartas. Y si el colegio dispone de una plataforma educativa con lecciones interactivas, entonces, sin duda, los niños estarán deseando asistir a las clases de inglés, pues a diferencia de los métodos clásicos, motiva al alumno mediante una enseñanza del inglés de calidad en Barcelona.

Monumental English School aprender inglés de calidad en Barcelona

4. El profesor

En última instancia, el éxito del aprendizaje y la eficacia de las clases dependen totalmente de los profesores. De hecho, son ellos los responsables del progreso, la motivación y el interés de los alumnos por las clases y la lengua estudiada. Elegir el enfoque adecuado para cada alumno es una ciencia en sí misma. Y cuando se trata de aprendizaje, se convierte en un verdadero arte.

Un profesor debe ser capaz de percibir los cambios de humor de sus alumnos y reaccionar con la velocidad del rayo. Esto requiere no solo un alto nivel de competencia pedagógica profesional, es decir, poseer los conocimientos y habilidades necesarios para interactuar con los estudiantes, sino también un alto nivel de empatía y una inteligencia emocional establecida.

Si el profesor no se da cuenta de la reacción negativa del niño a las actividades propuestas o si el niño está claramente aburrido y el profesor no hace nada para mejorar la situación, las clases no serán válidas ni eficaces.

5. Interacción

El contacto emocional positivo entre el profesor y el alumno es crucial, pero lo que es aún más relevante es la interacción en la lengua meta. Al menos dos terceras partes de la clase deben impartirse en inglés. Además, el profesor no debe ser el único que hable.