4 consejos para mejorar la conversación en inglés en Barcelona

Mejorar la conversación en inglés en Barcelona puede parecer a menudo un objetivo lejano y difícil de alcanzar para muchos estudiantes que aprenden inglés, independientemente de su edad. Pero, ¿existen métodos para mejorar la capacidad de hablar inglés?
La respuesta es sí, y son buenas prácticas que pertenecen al método natural de aprendizaje. Los pasos más importantes para mejorar la conversación en inglés en Barcelona son:

  • Intenta conectar las palabras como un verdadero hablante nativo
  • Pensar en inglés (hacer un esfuerzo)
  • Escuchar a menudo otras conversaciones en inglés
  • Aprovecha todas las oportunidades que tengas para practicar y mejorar la conversación en inglés en Barcelona

!Sigue leyendo para conocer en detalle los trucos para mejorar la expresión oral¡

Intenta conectar las palabras como un verdadero hablante nativo

Si quieres hablar un idioma con la misma naturalidad que un nativo, tienes que conectar las palabras. Y esto es especialmente cierto en inglés. Por ejemplo, la palabra «do» en una pregunta a menudo se convierte simplemente en un sonido «d», como en este ejemplo: ¿Hablas inglés?

Do’ se une a la palabra más importante ‘you’ y se pronuncia /dju:/. Y la ‘k’ de ‘speak’ se une a la palabra ‘English’. Así que la pronunciación de toda la frase es: /dju: spi kin glish/.

Puede que al principio no te resulte natural y pienses que la gente no te va a entender, pero en realidad será todo lo contrario.

La mejor manera de aprender a relacionar las palabras es escuchar otras conversaciones en inglés. De este modo, con el tiempo, podrá recordar ciertas frases y utilizarlas a su vez.

Un ejemplo muy conocido de palabras de enlace es «want to», que a menudo se pronuncia como «wanna». Es posible que lo hayas oído utilizar en canciones. En realidad no se trata de una jerga, sino simplemente de un ejemplo de cómo hablar con rapidez y naturalidad.

Piensa en inglés (o al menos haz un esfuerzo)

Una buena manera de mejorar tu forma de hablar inglés es aprender a pensar en inglés. No es algo fácil de hacer, sobre todo cuando se está al principio de los estudios.

Pero hay una cosa que puede hacer que le ayudará a empezar a pensar en inglés: eliminar su lengua materna. Puede parecer imposible al principio, pero si lo intentas durante unas semanas verás grandes resultados y harás grandes progresos.

Puede que te apetezca traducir todas las palabras que no conozcas. Pero el problema de la traducción es que después de ver la palabra en tu propio idioma sueles olvidar rápidamente el significado y, de todos modos, muchas veces no coincide perfectamente.

Si, por el contrario, aprendes el significado de algo a través del contexto, las imágenes, los sonidos o los ejemplos, adquieres ese lenguaje de forma natural y lo recordarás mucho más fácilmente.

mejorar la conversación en inglés en Bcn

Escuchar a menudo otras conversaciones en inglés

Para aprender a mejorar la conversación en inglés, hay que escuchar. Escuchando puedes familiarizarte con los sonidos correctos que emiten los hablantes nativos y puedes copiarlos.

Los cursos de inglés de Monumental English School se basan en esta idea. Esta es la forma más natural y práctica de aprender. Para hablar con naturalidad, hay que escuchar el inglés porque muchas palabras se escriben de una manera y se pronuncian de otra.

También es muy útil escuchar audiolibros, ver vídeos, películas y series de televisión en inglés para seguir practicando. Escuchar inglés con regularidad supone una gran diferencia a largo plazo.

Aprovecha todas las oportunidades que tengas para practicar y mejorar la conversación en inglés en Barcelona

La práctica es sin duda la clave del éxito cuando se trata de hablar inglés. Así que si quieres mejorar, aprovecha todas las oportunidades posibles para hablar.

Las personas que estudian en Monumental English School hablan inglés desde el momento en que entran en el centro y saludan al recepcionista, hasta cuando toman un café con un miembro del personal o con otro estudiante. Y, por supuesto, durante las clases, que se basan en actividades de expresión oral.

Puedes ampliar esta práctica cuando estudies solo. Cuando hagas un ejercicio, lee en voz alta las frases y palabras que oigas o veas. Esto es muy útil porque te dará más confianza para comunicarte en inglés con otra persona.

Ahora que hemos visto algunas formas diferentes de mejorar tu conversación en inglés en Barcelona, es el momento de que te pongas manos a la obra y empieces a practicar. En Monumental English School te ofrecemos clases específicamente conversacionales, ¡Aprovecha!

Haz una prueba de inglés para conocer tu nivel y empieza a aprender ahora.