Curso nivel B1 de inglés

En el curso de inglés nivel de inglés B1 el alumno, en lo que se conoce como “intermediate”,  es donde los estudiantes comienzan a mostrar una mayor independencia, pudiendo expresarse con claridad en entornos profesionales, siendo activos en reuniones de trabajo, entornos académicos, así como disfrutar de viajar y relacionarse con hablantes nativos o conectado con otro viajeros. Apúntate!

PREPARATE EN NIVEL B1 DE INGLÉS

Como bien sabemos, el Inglés es la lengua más compartida y de mayor alcance en el mundo de los negocios, el entretenimiento y el turismo. Así el nivel B1 de Inglés representa el comienzo de una nueva etapa en el crecimiento del alumno, tanto personal como profesional.

El  B1 en inglés es el nivel mínimo solicitado en la mayor cantidad de ofertas de trabajos junior en el mundo de las empresas, quienes cada día son más exigentes a la hora de recibir currículums y realizar entrevistas. Son principalmente las aptitudes comunicacionales las más valoradas, en un contexto global que exige un intercambio multicultural en dinámicas de trabajo remoto, dentro y fuera de estas organizaciones, las cuales esperan de sus colaboradores la capacidad de intercambiar y procesar información en inglés de forma clara y fluida.

No es casual que la amplia mayoría de las carreras de grado exijan mínimamente el nivel B1 de inglés para asegurar el entendimiento de los tecnicismos utilizados, basta con atender como ámbito de la información y la tecnología son áreas que progresivamente ganan importancia en nuestras vidas y donde el inglés funciona como el código de intercambio, para entender lo fundamental que es alcanzar el B1.

Sobre el examen de Inglés nivel B1

Los alumnos que pretenden certificarse en nivel B1 de inglés, por medio del examen PET, Preliminary English Test, deben estar preparados para desenvolverse en los 4 aspectos de aprendizaje de la lengua, Reading, Writing, Listening y speaking.

¿Cuanto dura el examen de inglés nivel B1?

El examen tiene una duración total de 2 horas 20 minutos distribuidas en 3 partes de diferente duración cada una.

¿En qué consiste el examen de inglés B1?

En la primera parte se realizan los ejercicios de lectura y escritura, de aproximadamente 45 minutos cada uno, donde el alumno realizará la interpretación de una lectura sugerida,”Reading” y luego la redacción de textos “Writing”, y respondiendo preguntas sobre el contenido.

En la siguiente etapa, se realiza el “Listening” de aproximadamente 30 minutos, que consiste en la escucha de audios sobre diferentes temas, aquí el postulante deberá seguir el hilo lógico de lo narrado y contestar preguntas.

Por último, el Speaking, consiste en entablar una conversación con un compañero mientras el profesor encargado, normalmente les presentará una imagen a color, para que los alumnos describan dichas escenas, y contesten preguntas al respecto así como también, preguntas personales, para que los alumnos demuestren sus habilidades gramaticales, de expresión, y amplitud del vocabulario que dominan.

¿Qué se evalua en un examen de inglés nivel B1?

El temario del examen de inglés nivel B1 está frecuentemente relacionado al trabajo, viajes y entretenimiento.

Por eso la importancia de elegir libros de inglés que presenten las temáticas mencionadas, de una manera actualizada, ya que son áreas de la vida que cambian constantemente, y el hecho de que haya tanto material disponible en diversas plataformas libres, a veces puede ser desconcertante y aquí, la gran diferencia en los resultados cuando se preparar el temario para el examen B1 de inglés, con contenido preciso, y previamente valorado profesionales.    

Por qué estudiar el nivel Inglés B1

Preparar un examen de Ingles nivel B1 en una escuela oficial de idiomas tiene, como ya mencionamos, múltiples ventajas: la organización y selección del material, son algunas de ellas.

Sobre nuestra metodología

En Monumental English School, nos dedicamos a crear cursos de inglés, que den respuesta a la actualización de los exámenes de Cambridge y sus exigencias, por eso elegimos cuidadosamente los libros de ingles que componen nuestros programas, ya que a nuestro entender, los libros de inglés deben introducirse para que los estudiantes ganen confianza, y les resulte motivante su uso, y que además de obtener su acreditación nivel B1, logren hacer un uso práctico del inglés en la vida diaria.

Los libros de inglés de nivel B1 incluidos en el curso representen realmente una herramientas de guía en su perfeccionamiento del inglés y en el desafío que implica defender un examen PET de Cambridge.

En Monumental creemos, que así como el contenido se actualiza y cambia, los alumnos aprenden de manera distinta, dependiendo de su edad, sus conocimientos previos o el tiempo que puedan destinar al estudio.

Sabemos que independientemente de las preferencias y necesidades de cada alumno, es muy valioso que además cuenten con la ventaja de elegir la modalidad en el que aprovechan las clases.

Así es que en Monumental English School creamos los cursos para que sean atendidos de manera presencial y también en formato online, con el objetivo de darle más herramientas y opciones a quienes que pretenden adquirir sus certificaciones de inglés B1, independiente del soporte y medio en que elijan aprender.

Todos nuestros cursos por niveles de inglés

Otros cursos de inglés por nivel

Prepara el Nivel First Certificate de Cambridge en nuestra Academia. Tenemos todo lo que necesitas para aprobar tu exámen sin sobresaltos!

¿Quieres preparar tu examen Advanced de Cambridge? Apúntate a nuestras clases especializadas y aprende todo lo necesario para aprobar el examen Advanced.

A partir de este nivel, lo más importante es aprender a crear oraciones, entablar conversaciones en entornos cotidianos. Anímate a estudiarlo con nosotros!

¡Apúntate ahora!

¡Ven a nuestra prueba de nivel y comienza a estudiar con nosotros!
¡Matrícula gratuita!