Por estas razones el inglés domina el mundo (Parte II)

Este artículo es la parte II del escrito que hicimos anteriormente acerca de que, por estas razones, el inglés domina el mundo. Aquí veremos más argumentos que refutan el motivo de que el inglés actualmente, y desde hace unos años, es la lengua que predomina a nivel mundial. Previamente, vimos 5 razones: el inglés es el idioma más hablado del mundo, es el idioma utilizado en los negocios, la mayoría de películas están en inglés, es fácil de aprender y tiene relación con otros idiomas.

1. Hay cosas que se pueden decir de muchas maneras diferentes

Una de las cosas buenas que tiene el inglés es su flexibilidad, ya que le permite a los hablantes poder explicar una cosa de muchas maneras distintas y todo esto es gracias a su amplio vocabulario. Se estima que la lengua posee alrededor de 800.000 palabras, aunque hay estudios que dicen que tiene más de 1 millón. Lo que sí podemos saber con certeza es que cada año se le añaden palabras. También, para que a una persona se le considere que tiene un lenguaje educado, debería saber entre 10.000 y 20.000 palabras. Una persona “superdotada lingüísticamente”, su baremo de palabras conocidas está en 60.000.

2. El acento es diferente dependiendo de la región en la que se hable

El inglés a causa de la zona en la que se hable, tiene diferentes acentos, es decir, se hablará de forma diferente y su ortografía será distinta en Reino Unido que en Australia o Estados Unidos. Todo ello es por la evolución que ha sufrido el idioma y por la aparición de dialectos. La aparición de la jerga ha venido por las influencias de eventos culturales e históricos, que han causado la transformación del idioma.

3. El idioma es realmente flexible

Las personas que hablan el inglés no nativas y lo aprenden como segundo idioma, siempre dicen que hay muchas maneras de decir las cosas (punto 1). Esto ha surgido porque el inglés realmente lo puedes utilizar como tú quieras. Hay lugares como puede ser Singapur, donde se han tomado al pie de la letra este concepto y han creado una nueva forma de inglés llamado “Singlish”, es una variante que ha cogido prestadas palabras de otros idiomas, como el chino y el malayo.

4. Siempre está en constante cambio

El inglés ha ido adaptando palabras nuevas a lo largo de estos últimos años. Bae (es una abreviatura para la palabra baby, en el sentido de novio, novia, cariño…). Smasual (fusión de las palabras smart y casual, considerado un estilo informal elegante). El idioma angloparlante es uno de los idiomas que más evoluciona en todo el mundo y es por ello que cada año va asimilando palabras nuevas en su léxico. El inglés es sin duda alguna un idioma que sabe lo importante que es evolucionar.

No es ningún misterio el porqué el inglés es actualmente el idioma que domina el mundo. Es fundamental que una lengua vaya evolucionando cada año. 

En Monumental English School, tenemos los mejores cursos y técnicas para que aprendas inglés de la mejor manera posible. ¡No dudes en contactar con nosotros!.