Por estas razones el inglés domina el mundo (Parte I)

Si vas a cualquier parte del mundo te darás cuenta de que el inglés es hablado por mucha gente. Como también lo son el chino mandarín, el hindi o el español, que son otros tres idiomas muy hablados a nivel mundial. La cuestión está en cuándo y por qué se convirtió el inglés en el idioma de facto hablado por muchas comunidades. En este artículo descubriremos que por estas razones el inglés domina el mundo.

1. Es el idioma más hablado del mundo

Se estima que el inglés tiene aproximadamente unos 379 millones personas que hablan el idioma de manera nativa. Ahora bien, el número de personas que comprenden el idioma y lo hablan sin ser nativo es de 969 millones de habitantes. Si sumamos las dos cifras, sale que unas 1.348 de personas hablan inglés. Nos podemos fijar que más de una cuarta parte del mundo habla inglés, es decir, que siempre hay gente con la que podemos practicar la lengua. No hay ninguna excusa para aprender inglés, aparte de que veremos lo importante que es para el futuro.

2. Es el idioma utilizado en los negocios internacionales

Muchas empresas mundiales tienen sus sedes ubicadas en centros financieros del Reino Unido y de Estados Unidos. Esto ha hecho que el inglés haya sido durante mucho tiempo el idioma por defecto para los negocios. Aparte, hay empresas también que tienen filiales en países como España, Portugal, Francia, Alemania, países nórdicos, etc. Esto también ha hecho que la comunicación entre la filial y la sede sea ‘obligatoriamente’ en inglés. También es fundamental destacar, el hecho de que las personas angloparlantes no hayan querido ser las primeras personas en aprender otro idioma. En este caso, han sido los no angloparlantes los que se han tenido que adaptar para poder comunicarse.

3. La mayoría de películas están en inglés

La industria de Hollywood es la más valiosa del planeta y su entretenimiento es inigualable. Por ello, es normal que el inglés se convirtiera en el principal idioma en creación de películas. Es obvio que las películas se adaptan al idioma de cada país, pero como mejor se disfruta una película es en versión original, en este caso, es decir, en inglés. 

4. Es sencillo de aprender

Depende de con quien hables esto, te dará la razón o no, pero el inglés generalmente es aceptado como un idioma que no es muy difícil de entender. El vocabulario es sencillo de entender comparado con otros idiomas. Las formas verbales son mucho más asequibles que por ejemplo las del castellano.

5. Tiene relación con otros idiomas

El inglés es un idioma que ha vivido muchas cosas. Tiene una amplia y fascinante historia, que contiene guerras, invasiones e influencias de muchas partes del planeta. El inglés se ha cruzado con culturas que le han dado forma, como son la romana. la vikinga y la francesa. Por este motivo, el inglés se le considera un lenguaje híbrido, ya que ha ido recogiendo elementos de la cultura latina, germánica y romances.