BLOG

¿Por qué aprender inglés?

por que aprender inglés

A día de hoy, si hablamos de un idioma necesario para desarrollar tanto tu estatus personal como laboral, ese es el inglés. Siendo, indiscutiblemente, el idioma más universal del planeta, resulta imprescindible para abrirte puertas en toda clase de ámbitos.

No es casualidad que sea el idioma más estudiado a todos los niveles educativos y el más codiciado por las empresas de todo el mundo, a la hora de seleccionar a los integrantes de sus plantillas.

Pero, ¿qué razones motivan el aprendizaje de esta lengua?

  1. Desarrollo personal. Aprender una lengua supone varios beneficios personales. Por un lado, genera una mayor seguridad en ti mismo, que deriva en mejores resultados en tu día a día y, por otro, ayuda incluso a nivel cognitivo, dotando a tu cerebro de un entrenamiento que le ayuda a mantenerse en un estado más saludable, una mayor capacidad de adaptación ante situaciones nuevas y una mejor capacidad de memoria.
  2. Crecimiento laboral. Actualmente resulta imprescindible dominar el idioma para optar a los puestos de trabajo más codiciados en todos los sectores. Mejorar tu nivel permite diferenciarte de la competencia y poder optar a las mejores ofertas de empresas nacionales e internacionales. Todo ello deriva en una mayor remuneración, pues las ofertas con salarios más elevados, suelen incluir el inglés como uno de sus principales requisitos. Además, permite optar a traslados internacionales o directamente, ser contratado por una empresa extranjera.
  3. Relaciones internacionales. En cualquier rincón del mundo, puedes comunicarte en inglés gracias a la gran universalidad del idioma. Gracias a esto, tienes la oportunidad de poder interactuar con cualquier persona del globo, aprender nuevas culturas, conocer formas de pensar diferentes a las tuyas y en consecuencia, abrir completamente tu mente.
  4. Hijos. Conociendo la importancia del aprendizaje de esta lengua, también resulta diferencial poder traspasar nuestro conocimiento a nuestros hijos, para que crezcan interiorizando la base necesaria para optar a todos los beneficios tratados.
  5. Industria del cine. La industria del cine más reconocida actualmente, pertenece a países de habla inglesa. Por otro lado, el resto de la industria perteneciente a países no anglosajones, también produce gran parte de sus contenidos en inglés, ya que esto les permite tener mayor alcance y repercusión mundial. De esta forma, tener el conocimiento necesario para entender sus diálogos, te permite disfrutar de tus películas y series favoritas en versión original desde el momento de su estreno.

Por todo ello, cada día son más las personas que dejan de preguntarse por qué aprender inglés y buscan mejorar su dominio del idioma a través de diferentes cursos por niveles o temáticas. 

Desde Monumental English School ponemos a tu disposición un amplio abanico de cursos a través de los cuales mejorarás tu nivel y obtendrás todos los beneficios mencionados.