¿Por qué el inglés abre las puertas de tu futuro?

Es probable que en algún momento te hayas planteado esta pregunta y desde Monumental English School queremos brindarte una respuesta adecuada a través de este artículo ya que hay infinidad de buenas razones para estudiar inglés. 
Una de las principales razones es que el inglés es el tercer idioma con más hablantes del mundo, considerando solamente a los nativos. Aunque, cuando contamos a todas las personas nativas de otros países que hablan inglés, podemos descubrir que este es el idioma más hablado de todo el planeta.

El inglés lo podemos encontrar en todas partes, y de esta forma podremos comunicarnos con cualquier persona, sin importar el lugar donde nos encontremos. Podremos ayudar a los demás, comunicarnos con una infinidad de gente diferente y abrirnos toda clase de puertas tanto profesional como personalmente.

 

¿Por qué el inglés abre las puertas de tu futuro?

 

A continuación vamos a definir 5 razones por las que es imprescindible aprender este idioma: 

Es el idioma más universal

Nos referimos a que es la lengua oficial de numerosos países, entidades gubernamentales y organismos internacionales como por ejemplo las Naciones Unidas (ONU), la Unesco o la Unión Europea, entre otros. Realmente es que la lengua inglesa es ampliamente hablada en numerosos puntos del planeta.

El idioma más aprendido

El inglés es el idioma que más se aprende como segunda lengua, y esto provoca que al cabo del tiempo haya muchas más personas que hablen inglés con respecto al resto de población que habla el resto de idiomas masivos (incluido el chino y el español). Se calcula que hay aproximadamente 400 millones de nativos de habla anglosajona y una cantidad semejante de personas que lo aprenden como segunda lengua en todo el mundo.

 

Es esencial para trabajar

Manejar el inglés es muy importante para tener más opciones de encontrar un buen trabajo. Si entre nuestros conocimientos se encuentra el dominio de este fundamental idioma, se nos podrá considerar candidatos muy bien formados y podremos acceder más fácilmente a puestos de mayor relevancia dentro de cualquier empresa.

Hablando de cualquier sector en el que nos movamos, en general, el inglés siempre nos aporta ventajas frente a otros candidatos que no dominen este idioma. Por lo tanto tendríamos un mayor número de posibilidades de promoción dentro de la empresa.

 

Podrás comunicarte fácilmente en cualquier lugar del mundo

Para la gente que le apasiona viajar alrededor del mundo, no hay una mejor forma de invertir el dinero y el tiempo que en aprender adecuadamente el inglés. En el momento en el que se maneja este idioma puedes viajar por todos los lugares del mundo, sin tener pánico a que la gente no te entienda o a que no puedas comunicarte con los demás de una forma efectiva.

 

Para tu propia motivación personal

Aprender y dominar un idioma nuevo es sin duda una experiencia muy gratificante, y en el caso del inglés no es nada complicado conseguirlo ya que el inglés es uno de los idiomas más accesibles que existen. Solo se trata de dedicarle el suficiente tiempo para aprender, y una motivación adecuada.