¿Por qué estudiar inglés? 9 razones para invertir en un curso

Adquirir nuevas habilidades, conocimientos y recursos mentales puede abrir innumerables posibilidades. La mejor inversión es siempre el aprendizaje, especialmente cuando se trata de estudiar inglés para el mercado internacional.
Si se considera que el inglés es una lengua franca -entendida como un medio de comunicación utilizado entre personas de diferentes idiomas-, estudiar inglés se convierte en una ventaja para cualquiera que busque empleo o quiera crecer profesionalmente.

Aprender inglés te dará grandes satisfacciones personales y serás demandado por grandes empresas.

Los beneficios de estudiar inglés

Estudiar inglés es esencial porque abre muchas puertas en el mundo laboral. Dominar este idioma le permitirá comunicarse eficazmente con clientes de todo el mundo y, por tanto, las empresas tendrán más posibilidades de contratarle. El inglés puede marcar la diferencia en tu carrera, aumentando tus posibilidades de éxito. 

  • Tener movilidad internacional: podrás viajar a cualquier país independientemente del idioma que hables. El inglés se está convirtiendo en un idioma mundial y si lo conoce bien, los empresarios tendrán más probabilidades de elegirlo a usted que a los candidatos que no lo hablan.
  • Sus conocimientos lingüísticos le proporcionarán habilidades interculturales, es decir, será más hábil para interactuar en una sociedad tan diversa como la nuestra y para resolver problemas interculturales.
  • Habilidades interculturales y de comunicación: tus conocimientos de idiomas te proporcionarán habilidades interculturales, es decir, serás más competente a la hora de interactuar en una sociedad diversa y multicultural.
  • Puedes encontrar oportunidades únicas y agradables en diferentes campos. Puedes encontrar oportunidades de trabajo únicas que permitan la creatividad. Gracias al inglés, se te abrirán muchas puertas en diferentes campos. Por ejemplo, tendrás más posibilidades de que te tengan en cuenta para puestos de director de marketing digital o de estratega creativo

aprender inglés internacional

¿Y las empresas? ¿Buscan empleados bilingües? ¡Sí! Contratar a personas que hayan estudiado inglés y tengan un buen nivel es importante para ellos por varias razones.

He aquí algunos efectos positivos de la contratación de empleados que saben inglés:

  • Las empresas en las que trabajan pueden llegar a clientes extranjeros. Si una empresa tiene en su equipo personas que solo conocen un idioma, el riesgo es perder toda una parte del mercado que necesita comunicarse en inglés.
  • Estas empresas pueden expandirse. Contar con personal capaz de interactuar con clientes de otros países puede convertirse en una ventaja competitiva frente a otras empresas.
  • Los empleados que conocen un idioma extranjero aportarán nuevas perspectivas y experiencias al equipo. También desarrollarán una comprensión más profunda de las culturas y políticas empresariales extranjeras.
  • Se espera que los empleados que han estudiado una lengua extranjera desarrollen buenos hábitos, como la tolerancia y la determinación, que son muy valiosos para los empresarios. Además, estudiar una lengua extranjera aumenta la creatividad.
  • Ser capaz de hablar una segunda lengua delante de clientes o desconocidos aumenta la confianza en sí mismo y una persona segura de sí misma es más capaz de enfrentarse a situaciones complejas en el trabajo.

Por todas estas razones, es de gran valor invertir en el estudio del inglés.

No se quede atrás. Manténgase al día con el mundo empresarial moderno. Descubra por qué debería comenzar su viaje para estudiar inglés con nosotros. Echa un vistazo a los cursos que ofrecemos, incluidos los cursos específicos, como el de inglés conversacional. De este modo, podrás afrontar mejor los retos que encontrarás en tu trayectoria profesional y también podrás aprovechar muchas más oportunidades que surjan. Si quieres aprender inglés de una forma rápida y eficaz te ofrecemos inglés de cursos intensivos. ¿Quiere saber más? Descubra nuestros cursos de inglés en Monumental English School en Barcelona y elija el que mejor se adapte a sus necesidades.