BLOG

Cómo debemos preparar una entrevista de trabajo en inglés

Cómo debemos preparar una entrevista de trabajo en inglés

Hoy en día, más de un tercio de las ofertas de trabajo que existen en los diferentes portales exigen que dominemos un idioma extranjero, y como es de esperar, el inglés es el más solicitado. Es por esto que consideramos muy importante compartir estos consejos para poder preparar correctamente una entrevista de trabajo en inglés.

El trabajo de crear un buen currículum y una carta de presentación solo es la primera fase de todo el proceso de selección. Todas las empresas saben que algunas personas ponen en su CV, por ejemplo, “nivel de inglés medio-alto” cuando realmente no es del todo verdad, y tienen que asegurarse de que el candidato que van a seleccionar domina bien el idioma. Por ello, cada vez es más habitual que tengamos que realizar una entrevista de trabajo en inglés, o por lo menos una parte de la misma.

Si sigues nuestros siguientes consejos seguro que saldrás con éxito de esta experiencia.

Consejos para hacer una perfecta entrevista de trabajo en inglés

  1. Infórmate bien sobre la empresa: Este consejo nos sirve también para realizar entrevistas de trabajo en nuestro idioma, pero es mucho más importante cuando la entrevista la vamos a realizar en inglés. Esta es una forma de demostrar que tenemos un interés real en el puesto de trabajo, ya que nos hemos tomado las molestias de informarnos sobre la historia y las funciones que realiza la empresa que nos entrevista. También nos permite saber cuál es el tipo de lenguaje más adecuado a la hora de realizar la entrevista. Si la web de la empresa está en inglés, prestará atención a detalles como por ejemplo si nos referimos a sus clientes como: customers, users, clients 
  2. Memoriza vocabulario especializado: El segundo paso más importante para afrontar adecuadamente una entrevista de trabajo en inglés es aprendernos cierto vocabulario específico. Según en el sector que se encuentre la empresa, tendremos que usar ciertas expresiones o palabras que nos conviene estudiar por adelantado. Tenemos que prepararnos una lista con el vocabulario más básico relacionado con los temas de la empresa, para no quedarnos en blanco ante el entrevistador o no entenderle. Podemos practicar la pronunciación de ese vocabulario y la manera de introducir esas palabras en las frases de la forma más natural posible. 
  3. Practicar habilidades de listening y speaking: Este consejo nos vale tanto para la entrevista de trabajo en inglés, como para la realización en sí del puesto de trabajo. Lo más habitual que solemos destacar cuando estudiamos un idioma son los aspectos gramaticales y la expresión escrita, aunque en la vida cotidiana lo que más utilizamos es la escucha y el hablar con la gente. Si queremos practicar estos aspectos del inglés podemos realizar actividades como ver videos o series, e intentar mantener una conversación con personas que sean nativas.

Todo lo expuesto son trucos que nos pueden salvar en ciertas ocasiones, pero sin duda alguna la mejor forma de fortalecer nuestro nivel de inglés es realizar un curso que se adapte a nuestras necesidades.