Prueba de inglés para Policía Nacional

Las oposiciones para ingresar en el cuerpo de Policía Nacional son unas pruebas oficiales que incluyen una prueba de inglés. Si quieres saber más sobre la prueba de inglés para Policía Nacional, en este artículo vamos a intentar aclarar todas las dudas posibles.
De momento esta prueba se hace voluntariamente y se incluye dentro del baremo de méritos para las oposiciones de ingreso al cuerpo. Por ahora lo están valorando, pero puede existir la posibilidad de que en futuras convocatorias la exijan de manera obligatoria para todos los opositores.

Si estás pensando en prepararte para Policía Nacional en Escala Básica o ya te estás preparando, el nivel que se exige como mínimo necesario es el A2, título del Marco Común de Referencia para las Lenguas. Sin embargo, si en vez de eso te estás preparando o estás pensando en prepararte para Inspector de Policía Nacional (escala ejecutiva), se necesita como mínimo un nivel B1.

Si necesitas ayuda en la preparación de esta prueba, no dudes en contactar con nosotros para que te podamos facilitar alcanzar todos tus objetivos.

¿Por qué se va a exigir la prueba de inglés para Policía Nacional?

Se están planteando exigirla porque se necesita que los aspirantes a agentes de la Policía Nacional posean unos conocimientos mínimos para poder comunicarse con las personas que hablen otro idioma, en este caso el inglés. También es necesario para poder tomar datos en una lengua extranjera. En concreto se pretende que puedan entender frases y expresiones que estén relacionadas con su ámbito de trabajo.

En el caso de la oposición de Inspector de Policía Nacional se necesita más nivel de inglés para que pueda entender y redactar textos con más complejidad, a causa de las responsabilidades que exige ese puesto de trabajo.

¿En qué consiste esta prueba?

Este examen de inglés, todavía voluntario, tiene dos partes diferenciadas y ambas tienen que ser superadas por los opositores:

–   Test: Hay que contestar una serie de preguntas en las que se verán varias frases con huecos en blanco, y distintas opciones para elegir cuál es la adecuada para poner en ese hueco.

–   Prueba oral: Consiste en crear una conversación corta que sea totalmente en inglés. Por norma general es un diálogo sencillo acerca de gustos o por las razones que ha tomado el opositor para ser policía nacional.

Aparte de esto, se puede incluir algún ejercicio de comprensión lectora, como un texto en inglés con preguntas sobre este.

Esta prueba de inglés para Policía Nacional suma un máximo de 2 puntos a la puntuación total de la oposición. Es por esto que es una muy buena forma de aumentar la nota y poder conseguir la plaza soñada.

No es necesario un nivel muy alto para esta prueba, y por eso si tienes buena actitud y con un poco de esfuerzo seguro que consigues aprobar con una nota que te permita conseguir la plaza para Policía Nacional.

En Monumental English School te ayudamos y te asesoramos en tu proceso, y de esta forma podrás presentarte a la prueba con una buena preparación, y por lo tanto con garantías de superarla.