BLOG

“Trabacaciones” , ¡consigue tus objetivos con el inglés!

trabacaciones

Los viajes y el trabajo parecen irreconciliables entre sí, pero esto es solo una apariencia, ahora existe el concepto “trabacaciones”. Hay muchas profesiones y muchas formas de trabajar que permiten mantenerse viajando. Evidentemente, al trasladarse a tierras extranjeras, saber inglés es una prioridad. Sigue leyendo para saber qué carreras puedes elegir mientras viajas al extranjero y qué cursos debes hacer para prepararte.

“Trabacaciones” igual a trabajar y viajar: una aventura apasionante que requiere organización.

Trabajar mientras se viaja parece una utopía, pero en realidad hay varias profesiones que se pueden realizar cómodamente mientras se viaja. 

Por ejemplo, cualquier profesión que permita el trabajo inteligente, como la redacción de artículos, la creación de páginas web u otras tareas que no requieran el contacto cara a cara. Si, por el contrario, quieres hacer de los viajes tu trabajo, puedes plantearte una carrera como bloguero de viajes: un influencer que relata sus viajes a través de contenidos sociales y multimedia, enganchando a la audiencia y dándoles la impresión de visitar lugares exóticos. 

travacaciones

En cualquier caso, lo importante es estudiar con precisión sus planes. Aquí tienes un par de consejos para tus “trabacaciones”:

Organiza bien tu tiempo

A menudo, cuando se trabaja en un viaje, se teme no poder disfrutar de él o no tener suficiente trabajo. En realidad, con un poco de método descubrirá que ambas cosas son perfectamente factibles. Márcate objetivos y horarios diarios y dedica una parte del día a trabajar y el resto a descubrir dónde estás.

Vigila tus gastos, ahorra todo lo posible y busca soluciones alternativas

 Este consejo se aplica sobre todo al principio de tu carrera, cuando aún no estás en condiciones de darte cuenta de cuáles son tus ingresos y tus gastos y a cuánto ascienden. Por ejemplo, para ahorrar dinero, muchos trabajadores que viajan, en lugar de alquilar habitaciones de hotel, estudios u hostales, deciden recurrir a las plataformas de Couchsurfing, que les permiten ser alojados por lugareños mientras ahorran en alojamiento y comida. También puede ser una buena manera de hacer nuevos amigos, aprender más sobre el lugar en el que te encuentras y quizás acceder a una nueva experiencia laboral.

Aprende a hablar bien el inglés

Estés donde estés, saber inglés te permitirá hacerte entender aunque tengas dificultades con el idioma local o no lo hables. También es un requisito para muchos trabajos mientras se viaja.

El inglés en sí mismo es una verdadera necesidad para cualquiera que decida viajar. Es la lengua occidental más conocida y hablada universalmente.

Por cierto, con un buen nivel de inglés y los conocimientos adecuados, también tendrás más fácil el acceso a ciertos tipos de trabajos que son muy populares en el extranjero. Por ejemplo, siempre hay una gran demanda de guías turísticos o profesores de idiomas.

Monumental English School es la mejor opción si quieres aprender inglés conversacional

En el extranjero, es muy importante poder expresarse con la mayor naturalidad y fluidez posible, casi como un nativo. Esto no solo le permitirá comunicarse con precisión, sino también comprender los distintos matices del discurso de sus interlocutores. En un contexto empresarial y de supervivencia, se hace prácticamente obligatorio para evitar malentendidos desagradables o encontrarse en un momento de crisis. Los false friends, en particular, pueden ser un gran problema. 

Lo ideal es encontrar un curso que te permita aprender inglés de forma integral, de manera escolástica, pero que al mismo tiempo dé el espacio adecuado a los términos del argot. El método de Monumental English School ha sido creado precisamente con esta necesidad en mente. 

Gracias a los cursos de inglés de Monumental English School, podrás expresarte con naturalidad en inglés y aumentar tus posibilidades de trabajar en el extranjero. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información y saber qué cursos son los más adecuados para tus “trabacaciones”.